El arquero del seleccionado argentino de fútbol, Emiliano "Dibu" Martínez, fue confirmado ayer como finalista para los premios "The Best" que son patrocinados por la FIFA, máximo ente del fútbol mundial, por su actuación consagratoria en el Campeonato Mundial desarrollado en Qatar el año anterior.

"Dibu" Martínez, según confirmó la FIFA, compartirá la terna finalista con el marroquí Yassine Bounou (que juega en el Sevilla de España y que también tuvo una gran actuación durante el Mundial de Qatar) y el belga Thibaut Courtois (que se desempeña en el Real Madrid de España y que jugó el campeonato ecuménico a fines del años pasado).

De esta manera, los brasileños Alisson Becker (Liverpool de Inglaterra) y Ederson (Manchester City de Inglaterra), incluidos en la lista inicial, se quedaron sin chances de competir por el premio y tendrán que esperar una nueva edición de la prestigiosa distinción.

Por otro lado, las tres finalistas del premio The Best como Mejor Arquera son la alemana Ann-Katrin Berger (Chelsea de Inglaterra); la inglesa Mary Earps (Manchester United de Inglaterra) y la chilena Christiane Endler (Olympique Lyonnais de Francia).

Exitoso. Como siempre Lionel Scaloni, quien es uno de los aspirantes a ganar el premio como mejor DT.

Los galardones se conceden tras los votos de jurados internacionales compuestos por entrenadores de las actuales selecciones femeninas y masculinas (uno por equipo), más capitanes y capitanas, un periodista especializado que represente a cada seleccionado y la elección de los hinchas a través de la página oficial de la FIFA.

El ente que regula el fútbol mundial dará a conocer hoy los finalistas a Mejor Entrenador, donde el argentino Lionel Scaloni compite con el italiano Carlo Ancelotti, el francés Didier Deschamps, el marroquí Walid Regragui y el español Josep Guardiola. La FIFA también informará las elegidas a Mejor Entrenadora.

Revelación. El juvenil Julián Alvarez, que está en el rubro de Messi, no desentona y tiene sus chance tras el gran Mundial que hizo.

Mañana será el turno de las categorías de Mejor Jugadora; Mejor Jugador (con el capitán argentino Lionel Messi y Julián Álvarez); y el premio Puskás al Mejor Gol que incluye el tanto del argentino Francisco González Metilli para Central Córdoba de Santiago del Estero a Rosario Central por el campeonato local.

El lunes 27 de febrero se conocerán los ganadores de los prestigiosos premios "The Best FIFA Football Awards 2022" en una ceremonia que tendrá lugar en la ciudad de París, en Francia.

El mejor. Lionel Messi es el máximo candidato a ganar el premio mayor: el verdadero "The Best" del fútbol mundial.