Un fin de año en la Premier League a pedir de dos de los campeones mundiales con la Argentina el año pasado. Es que en la despedida del 2023, el arquero Emiliano 'Dibu' Martínez consiguió una victoria (3-2) importante con el Aston Villa ante Burnley para ser punteros, junto al Liverpool. Mientras que el atacante, Julián Álvarez, en el Manchester City, anotó uno de los goles en el triunfo 2-0 sobre el Sheffield United.

El Aston Villa suma siete títulos en la Premier League, mientras que el Manchester City acumula nueve.

DIBU PUNTERO

Aston Villa le ganó por 3-2 a Burnley, por la 20° jornada de la Premier League 2023/24 . Los goles de los Villans los convirtieron Leon Bailey, Moussa Diaby y Douglas Luiz, mientras que Zeki Amdouni y Lyle Foster habían igualado parcialmente.

Con este resultado, el equipo de 'Dibu' Martínez y Emiliano Buendía volvió al triunfo en el Villa Pak de Birmingham, logró cortar una racha de dos partidos sin victorias y se subió a la punta junto al Liverpool.

Con esta victoria, Aston Villa alcanzó los 42 puntos e iguala al Liverpool en la punta de la Premier, pero con menor diferencia de gol, y espera lo que suceda con los Reds y el Arsenal en esta fecha. En la próxima fecha visitará a un necesitado Everton, que ayer fue goleado por el Wolverhampton 3-0 y está a un punto de la zona de descenso.

Por el lado del Burnley, en la jornada 21° tendrá un duro cruce ante Luton Town en el estadio Turf Moor, en un partido clave en la zona roja.

Rendidor. Julián Álvarez marca el segundo tanto para el Manchester City sobre el Sheffield United.

ARAÑA LETAL

Manchester City volvió a ganar por la Premier League y sigue bien prendido en la lucha por el campeonato, justo en la mitad de la temporada. El equipo de Pep Guardiola venció 2-0 a Sheffield United en condición de local gracias a los goles de Rodri y Julián Álvarez, que prolongó su buen momento.

El City se puso en ventaja a los 13 minutos de juego, cuando Rodri aprovechó un pivoteo de Foden y enfiló hacia el arco desde tres cuartos de cancha: cuando llegó al borde de área sacó un remate bien direccionado al segundo palo, imposible para el arquero Foderingham.

El marcador se mantuvo 1-0 hasta los 15 del segundo tiempo, cuando Foden volvió a aparecer en acción con una buena diagonal que derivó en una asistencia para Julián, que picó en tiempo y forma para solo tener que empujarla.

El 2-0 del Araña fue definitivo para el marcador y fue el cuarto gol en los últimos tres partidos: doblete en la final del Mundial de Clubes, de penal ante Everton y hoy ante Sheffield.

En plena disputa de la fecha 20 de la Premier League, Manchester City quedó con 40 puntos a dos de los líderes Liverpool y Aston Villa, aunque cabe mencionar que lo de Guardiola tienen un partido postergado y los de Klopp todavía deben jugar su compromiso de la actual jornada.

De esta forma, Emiliano Martínez y Julián Álvarez cerraron un 2023 de manera estupenda, sabiendo que el próximo año los desafíos se renuevan tanto a nivel clubes como la selección Argentina, que disputará la Copa América 2024 en los Estados Unidos.