El 1. Diego Leánez se mostró feliz por la pole position lograda en la Clase 2 del TN. Y eso que recién es su cuarta presentación en la categoría.

"Necesitábamos un resultado así para demostrar que lo que hacemos en San Juan funciona y que estamos a la altura de los mejores del país en una categoría tan difícil como el TN. Después de la vuelta de clasificación sinceramente se me corrían las lágrimas por todo lo que esto significa", confesó Diego Leánez. El sanjuanino ayer logró la pole position en la Clase 2 del Turismo Nacional, que se presenta en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Por eso hoy Leánez largará primero en su serie, buscando un lugar de privilegio para la final de mañana.

Leánez, en su cuarta carrera en TN tras su debut en mayo pasado, logró la pole con el Toyota Etios que cuenta con preparación sanjuanina y que tiene a su hermano Facundo en la segunda unidad del equipo. Diego registró 1m41s464 y fue escoltado por Ariel Michieletto (Etios) y Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic). Por su parte, los otros sanjuaninos en la divisional no pudieron cerrar una jornada positiva ya que Carlos Santaella (Renault Clío) quedó 32do y Facundo Leánez se ubicó 33ro, por lo que deberán remontar desde la fila del fondo en sus series.

"Logramos una buena comunicación con el equipo y pudimos tener un auto equilibrado, que va bien en todos los sectores. Estuve muy concentrado en la única vuelta rápida que podía hacer y salió el tiempo buscado. Ojalá que en la serie y la final sigamos así para poder llevarnos un podio a San Juan", expresó Diego desde San Luis.

A partir de las 13,30 de hoy continuará el cronograma de actividades para la Clase 2, con la disputa de las series clasificatorias. Diego Leanez, Ariel Michieletto y Nicolás Posco largarán en la primera posición de las tres baterías clasificatorias previas a la prueba final que será mañana, a partir de las 12,30. También hoy entrará en acción la Clase 3.