Los hermanos Diego y Facundo Leánez tuvieron suerte dispar ayer en la jornada clasificatoria de la Clase 2 del Turismo Nacional, que por la primera fecha se presenta en el autódromo de Bahía Blanca. Así, Diego quedó sexto en la serie y Facundo abandonó por una falla eléctrica, por lo que hoy largarán 18vo y 38vo en la final que se llevará a cabo desde las 12,20 (va por TV Pública).

En clasificación, Facundo quedó 22do y Diego 31ro, por lo que compartieron la batería, en la que largaron desde el sector posterior de la grilla. Pero tras una excelente partida, los piloto sanjuaninos avanzaron tres lugares en menos de un giro.

Ante ese panorama y en un circuito extremadamente sucio por la cantidad de tierra en pista, los hermanos intentaron seguir superando rivales, corriendo en equipo uno detrás de otro. Sin embargo, Facundo debió abandonar rápidamente por una falla del sistema eléctrico, mientras que Diego se mantuvo en la lucha y concluyó en la sexta colocación.

El vencedor en la serie fue Emmanuel Abdala, mientras que los otros ganadores fueron Gastón Iansa y Alejo Borsiani.

Por otro lado, la Clase 3 salió ayer a clasificar y el poleman fue el mendocino Julián Santero; mientras que lo escoltaron Juan Pipkin y Alfonso Domenech.