Se terminó el sueño para la Argentina en el Abierto de Australia 2021: Diego Schwartzman, el último representante del país que se mantenía en pie en esta competencia, no pudo superar al ruso Aslán Karátsev y fue duramente eliminado en la tercera ronda del primer Grand Slam del año.

Durante la madrugada de este viernes, “El Peque” buscó por todos los medios complicar a Karatsev, de 27 años, número 114 en el ranking ATP y proveniente de la Qualy, pero terminó cayendo en el Melbourne Arena por un contundente triple 6-3.

De esta manera, el tenista argentino, 9 del mundo, se despidió del torneo, al igual que ya lo habían hecho sus compatriotas Federico Coria, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis y Nadia Podoroska.

En ese encuentro impuso condiciones desde un principio y alcanzó uno de los trunfos más sencillos en un certamen de esta envergadura. Otro dato que habla de su estado de gracia y regularidad: avanzó a la tercera ronda en 10 de los últimos 13 Grand Slam.

El ruso Aslan Karatsev avanzó de ronda.

Schwartzman había superado en el debut al sueco Elías Ymer por 7-6, 6-4, 2-6 y 6-2, y apostaba a consolidar lo cosechado en 2020, año en el que llegó a las semifinales de Ronald Garros, accedió a las finales de Roma, Colonia y Córdoba, y se clasificó al Masters de Londres. En el raid, además, se apuntó resonantes victorias, por ejemplo, ante Rafael Nadal y Dominic Thiem.

Por su parte, este jueves también se despidió del Abierto de Australia Nadia Podoroska, tras caer en la segunda ronda frente a Donna Vekić por un rotundo doble 6-2.

La rosarina, que llegaba a la primera gran cita del 2021 con buenas sensaciones tras alcanzar las semifinales del Roland Garros que se celebró el pasado mes de noviembre, no pudo contener la agresividad de la croata, quien durante el encuentro ejecutó 21 golpes ganadores.

Atravesó serios problemas desde su servicio después de recibir seis quiebres y errar más de la mitad de los primeros servicios, circunstancia que la privó de conectarse con el partido en alguno de los tramos.

A pesar del mal sabor tras el último partido, Podoroska, que había superado en primera ronda a la estadounidense Christina McHale, firmó su mejor actuación en el certamen australiano después de alcanzar la segunda ronda en el que fue su debut en el cuadro final.

Previamente, en la competencia ya habían quedado eliminados Coria, que fue el primer argentino en entrar en acción y sufrió la potencia del canadiense Milos Raonic, y Londero (81), que terminó debutando ante el francés Müller (209) y perdió el encuentro por 4-6, 6-3, 6-0 y 6-3.

El cordobés debía enfrentarse en realidad con Delbonis (77), pero minutos antes de que comenzara el partido, en el pre calentamiento, el azuleño sintió con más intensidad un dolor en la espalda que ya lo venía molestando y, junto a su equipo, decidió bajarse de la competencia.

Por último, Pella cayó el lunes último ante el croata Borna Ćorić por un ajustado 6-3, 7-6 y 7-5, y tampoco pudo avanzar a la segunda ronda del torneo, que ya no cuenta con la participación de argentinos.

El martes pasado, Schwartzman, octavo preclasificado, tuvo una gran actuación al derrotar holgadamente por 6-2, 6-0 y 6-3 al francés Alexandre Müller y avanzar de instancia en un partido que duró apenas una hora y 32 minutos. De esa manera, logró pasar de fase con resto físico.