El primero. Banega ya sacó el tiro esquinado que se le coló al inmenso Buffon. Fue el primer gol argentino y llegó recién los 30" del complemento. Después Lanzini cerró la victoria ante los italianos.

El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, valoró la actuación de su equipo en la victoria contra Italia. "En general veo que dimos un paso hacia adelante, a pesar de que en los primeros 15 minutos del segundo tiempo nos tuvieron a maltraer", realzó el santafesino en la conferencia de prensa.

"El balance del partido pasó por haber visto cosas que se dieron en los entrenamientos, cosas que los nuevos jugadores podían generar en los partidos", apuntó.

Además, Sampaoli remarcó en reiteradas ocasiones cómo Argentina superó la "presión alta" de Italia y que sus jugadores aprobaron la prueba a la hora de salir desde atrás.

"Puedo entender que en los primeros minutos cambiamos ataques por ataques y eso favoreció al rival, hasta que nos encontramos con nuestro juego. Italia nos presionó en la salida y eso nos llevó a sentirnos cómodos, aprovechando las virtudes", analizó.

Asimismo, el seleccionador elogió: "El nivel colectivo ante la presión exagerada de Italia nos dio valentía para salir jugando desde abajo y salimos de situaciones complicadas con mucha altura, incluso en la zona de inicio de la jugada. Siempre buscamos el primer o segundo pase, un montón de cosas que nos ilusionan".

"Wilfredo Caballero tuvo un buen partido, los laterales (Tagliafico y Bustos) debutaron y lo hicieron con mucha jerarquía y serenidad, los volantes superaron la presión alta de Italia y también es para valorar lo que hizo Ángel Di María en el primer tiempo, abriéndonos las puertas del ataque. Quiero remarcar el desarrollo colectivo", afirmó.

Al mismo tiempo, Sampaoli reconoció que el volante Lanzini era un "deseo" desde hace tiempo, que se le negó por diferentes lesiones. Por otro lado, dijo: "Creo que (Gonzalo) Higuaín jugó un gran partido. Dejó de cara a sus compañeros cuando le tocó aguantar rivales. Además, se generó continuamente juego para sí mismo. Es un futbolista de extremada jerarquía".

Feliz. El DT Sampaoli valoró la actuación de sus dirigidos, especialmente cuando Italia presionó bien arriba y los argentinos supieron cómo reaccionar.

Estadística favorable


El seleccionado argentino también ganó en la estadística del partido amistoso ante Italia. En la primera parte, Argentina dispuso de cinco remates al arco, dos de ellos desviados, y generó seis situaciones de gol, cuatro en el área rival. Sumó además cuatro tiros libres ofensivos y le sancionaron dos posiciones adelantadas. Tuvo además un tiro de esquina a favor y cometió nueve infracciones.

Por su parte Italia, dispuso de tres ocasiones de gol, dos generadas en el área de Caballero. Tuvo dos tiros libres ofensivos. Cometió cinco infracciones.

En el segundo tiempo Argentina remató siete veces al arco (tres desviadas) y dispuso de cuatro situaciones de gol. Tuvo tres tiros libres ofensivos, dos tiros de esquina. Convirtió dos goles y cometió cinco infracciones.

Italia por su parte, remató seis veces al arco (dos desviadas). Provocó cuatro situaciones de gol. Dispuso de tres tiros libres ofensivos.