París Saint Germain, con Lionel Messi y los otros tres argentinos del plantel como titulares, rescató un empate sobre la hora en su visita a Lens, 1 a 1 por la fecha 17, y sigue cómodo en la punta de la Ligue 1 del fútbol de Francia.

Leo Messi jugó todo el partido igual que "El Fideo" Di María. En tanto, Mauro Icardi y Leandro Paredes fueron reemplazados en el complemento. Messi tuvo un rendimiento discreto: estrelló un remate en un palo y tiró desviado un tiro libre desde la medialuna del área. PSG manda con comodidad: suma 42 unidades y le lleva 13 de ventaja a su escolta, el Olympique de Marsella.

En Italia, en tanto, Milan superó con comodidad a Salernitana, el último de la Serie A, por 2 a 0 como local, en el partido que abrió la 16ta fecha, y le arrebató la punta de la tabla a Napoli, que perdió como local con Atalanta por 3 a 2.

Con goles del marfileño Kessié y el belga Saelemaekers, Milan ganó y se subió a la punta con 38 unidades, mientras que Napoli se quedó con 36. El nuevo escolta es Inter de Milán, que con Joaquín Correa como titular goleó a Roma, dirigida por el portugués Mourinho, por 3 a 0. La mala noticia pasó por la lesión de Correa, que dejó el campo con un golpe a los 13" del complemento, y además no ingresó Lautaro Martínez.