El tenis de 9 de Julio sigue sorprendiendo. Mirta Tapia (a la izquierda en la foto) se consagró por segunda vez consecutiva campeona en categoría Sub-12.

Ayer, en distintos distritos, siguió desarrollándose la etapa departamental de las Competencias Deportivas Intercolegiales, en su edición 2019, que cuentan con la organización y el patrocinio conjunto del Ministerio de Educación de la provincia y de la Secretaría de Deportes de San Juan.

Como ha sucedido en ediciones anteriores, los ganadores de cada disciplina en la etapa departamental quedarán clasificados para participar en la etapa Provincial, que se desarrollará próximamente durante una semana en nuestra ciudad capital.

En Rivadavia, ayer, por ejemplo, se disputó con total entusiasmo y dedicación de los chicos participantes los partidos correspondientes al deporte vóleibol. Debido al alto número de partidos, los profes organizadores terminaban anoche de cerrar los resultados para determinar las posiciones finales en ambas ramas.

Otro lugar en el que hubo asistencia masiva fue en la cancha cubierta de la Unión Vecinal de Trinidad, donde se desarrollaron los partidos del deporte básquetbol, todo esto perteneciente al distrito Capital.

En 9 de Julio, a su vez, se cumplieron los partidos de tenis, una actividad que ha resultado, desde el año pasado, como una grata revelación. Se van notando los progresos de los chicos de una edición a otra, en una actividad novel en las Competencias Intercolegiales.

En el departamento Albardón se jugaron los partidos en ambas ramas del deporte hándbol, con la particularidad que las canchas se hicieron sobre una superficie de césped. Lógicamente marcadas cada cancha por los profes organizadores.

Por último, el cestobol, una actividad histórica en el marco de los Intercolegiales, tuvo su presentación en el departamento San Martín. Allí también hubo asistencia masiva de alumnos de distintas Escuelas.

La actividad seguirá sin solución de continuidad entre hoy y el viernes, de acuerdo a lo estipulado por el cronograma. Los chicos muestran su entusiasmo y buscan clasificar al Provincial.

Las chicas de dos establecimientos educativos posando para la foto junto a los árbitros. En San Martín, el cestobol tuvo su gran momento.
El básquetbol en Capital tuvo asistencia masiva en la ceremonia de apertura. Los partidos se desarrollaron en la cancha techada de la UVT.
El departamento Albardón se vistió de fiesta al recibir el deporte hándbol, que se desarrolló en canchas trazadas sobre césped.
Diversos partidos de vóleibol se vivieron ayer durante los Intercolegiales desarrollados en el departamento Rivadavia. Pleno entusiasmo.