No fue un domingo más en la historia del Sportivo Divisadero, el equipo enclavado en el corazón minero del Oeste sarmientino. Y es que por primera vez en su historia, Divisadero consiguió el campeonato de la Liga Sarmientina venciendo en la final del Apertura al decano del fútbol de la zona, el Atlético General Sarmiento. Con el triunfo, Divisadero además consiguió la clasificación a la edición 2024 de la Copa de Clubes Campeones y también su pasaje al Torneo Regional Federal Amateur. Sportivo Divisadero había sido uno de los protagonistas permanentes de todos los torneos sarmientinos pero este año dio ese salto de calidad para instalarse en la galería de los campeones departamentales.

En tanto que en la Liga Albardón-Angaco se completó la tercera jornada del Torneo Clausura, homenaje a Pablo Yanadel y en uno de los partidos del domingo, Deportivo Rincón igualó 2-2 con la Asociación Deportiva Albardón. En tanto que en Angaco, el local sufrió con Atlético San Miguel que lo goleó por 4-1. El sábado, Campo Afuera le había ganado por 1-0 a Defensores de Racing.

Con esta tercera fecha ya completa, en la Zona A, Arroyito y Deportivo Rincón son líderes con 5 puntos, seguidos ADA y San Roque que tienen 4 unidades. Campo Afuera y Defensores de Racing tienen 3 puntos y cierra, Villa Evita sin puntos todavía. En la Zona B, con puntaje ideal de 9 puntos aparece como líder, Atlético San Miguel. Paso de Los Andes es su escolta con 6 unidades, Defensores de San Martín tiene 4 y Deportivo Angaco aparece con 3. Luego, se ubican Sport Argentino, Instituto La Laja y Punta del Monte con apenas un punto.