Definición abierta. La ventaja mínima pone arriba en la serie a Divisoria Central, que buscará en Sarmiento la clasificación a la final. Cieneguita, en tanto, buscará revertir el marcador ante su gente para entrar a la definición por el título. La llave está abierta.


Intenso, luchado, con escaso fútbol pero sobrada actitud. En ese trámite parejo por la ida de las semifinales de la Copa de Clubes Campeones que pone en juego la Copa DIARIO DE CUYO fue Divisoria Central el que sacó una mínima ventaja al vencer a Cieneguita por 2 a 1 en un partido disputado en el estadio "Augusto Pulenta" en San Martín.

Era sabido que por la trascendencia del encuentro el juego se iba a dar así: luchado, poco pensado y más jugado con el corazón, con ese amor propio que sale a relucir siempre en este tipo de instancias. En estos choques el mínimo error se paga caro y eso comenzó padeciendolo Cieneguita.

Es que en el primer cuarto de hora, una falta en el área del conjunto sarmientino le otorgó el penal a Divisoria: fue Braian Juárez, con un remate potente al palo izquierdo de Vargas quien puso el 1-0.

Con esa ventaja el local pudo acomodarse mejor pero no llegó a inquietar a Cieneguita, que en ese primer tiempo mostró mejor nivel futbolístico pero nunca pudo traducirlo en el marcador, la ausencia en el ataque de Cristian Pérez se sintió en la visita que apostó a lo que pudiera hacer Marcelo Vega.

Fabricio Paz y Jorge Córdoba fueron los encargados de hacer jugar al resto. En tanto que el local tuvo chances de aumentar la diferencia en el marcador: primero con un remate de Eduardo Ahumada que se fue cerca del primer palo de Vargas y después, cuando se completaba el primer tiempo, con una buena jugada individual de Luciano Ahumada que se las ingenió para ingresar al área, acomodarse y rematar, aunque su tiro se fue por encima del travesaño.

En el complemento el fútbol se ausentó por completo. El juego se hizo muy cortado y hubo más reproches hacia el árbitro Nelson Leiva, que ganas de jugar. Al comienzo, el "Rojo" tuvo una ocasión clara en los pies de Eduardo Ahumada pero el arquero sarmientino se encargó de tapar con seguridad. Después, el local perdió por expulsión a Ramón Illanes y esa ventaja numérica en el campo de juego intentó aprovechar Cieneguita, pero le siguió costando. El conjunto de Sarmiento llegó a la igualdad recién a los 38 cuando Marcelo Vega apareció en el área para poner paridad en el encuentro, pero la alegría le duró poco porque apenas un minuto y medio después, Enzo Trigo con un cabezazo certero puso en ventaja nuevamente al local. Esa diferencia intentará mantener Divisoria dentro de siete días cuando en Sarmiento, se defina quien de los dos se meterá en la gran final.


 

En López Peláez: Chaparro recibe al Verdinegro

Desde las 16,30 horas en cancha de López Peláez en Santa Lucía, se abrirá la otra llave de semifinales de esta Copa de Clubes Campeones que celebra su 53º edición. Defensores de Chaparro recibirá a San Martín de Rodeo. El conjunto chaparrino, en su corta historia desde que está afiliado al fútbol santaluceño, llega por primera vez a esta instancia y buscará sacar ventaja que le permita ir a la capital iglesiana con la ilusión de avanzar a la final. El conjunto iglesiano, como ya es costumbre y gracias a sus últimas actuaciones, llega como uno de los serios candidatos a alzarse con la Copa DIARIO DE CUYO pero hoy deberá hacerle frente a un equipo al que le sobra amor propio y que busca hacer historia.