El mundo de tenis sigue consternado por la noticia. Novak Djokovic, número 1 del mundo del tenis, comunicó haber dado positivo de Covid-19, luego del test que se realizó en Belgrado, a su regreso de Zadar, en Croacia, donde jugó un torneo de exhibición la semana pasada por el controvertido Adria Tour, una gira en la que varios de sus colegas también resultaron víctimas del coronavirus. Jelena Ristic, la esposa de Djokovic, también está contagiada de coronavirus. En medio de las críticas recibidas, y tras el comunicado inicial, ahora el tenista serbio decidió dar su primera declaración pública.

"Lamento mucho que nuestro torneo haya causado daño. Todo lo que hicimos con los organizadores durante el último mes, lo hicimos con un corazón puro y con intenciones sinceras. Creímos que nuestro torneo reunía todos los protocolos de salud necesarios y la región estaba en buenas condiciones sanitarias para finalmente unir a la gente por razones humanitarias. Nos equivocamos y fue demasiado apresurado. No puedo explicar cuánto siento lo que lo pasó y cada caso infectado", puntualizó el número uno del mundo.

Acusación
 

Srdjan Djokovic, padre de Novak, responsabilizó al búlgaro Grigor Dimitrov: "El hombre (por Dimitrov) llegó enfermo quién sabe de dónde y así es como ocurrió. Debió hacer el test aquí", declaró.