A sus 36 años, el tenista Novak Djokovic sigue sumando semanas como nro 1 del mundo. Ayer, el astro del tenis comenzó su semana número 416 como puntero de la clasificación de la ATP, una cantidad equivalente a ocho años (no en forma lineal).

El serbio ascendió por primera vez al primer puesto el 4 de julio de 2011, y desde entonces ha mantenido su dominio en la cima durante doce años y nueve meses, un logro impresionante que pocos han alcanzado en la historia del deporte.

En comparación, la leyenda suiza Roger Federer, en su mejor momento, sumaba 310 semanas como número 1 de la ATP a mediados de 2018. Sin embargo, la marca de Djokovic ahora le saca una diferencia considerable de más de 106 semanas, demostrando su dominio absoluto en la clasificación mundial.

Por otro lado, Novak Djokovic no sólo ha logrado mantenerse en la cima del ranking mundial, sino que también ha cosechado numerosos triunfos en el camino.

Precisamente, en su reciente debut en Indian Wells, el serbio obtuvo una victoria especial al vencer al australiano Aleksandar Vukic con un marcador de 6-2, 5-7 y 6-4. Este triunfo marcó su victoria número 400 en torneos Masters 1000, una categoría en la que Djokovic ha brillado con 40 títulos en su haber.