El tenista argentino Tomás Etcheverry (32° del ranking mundial) fue derrotado 6-3, 6-3 y 7-6 (2) por el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en la tercera ronda del Abierto de Australia. De esta manera no quedan representantes argentinos en el primer Grand Slam del año

El nacido en La Plata llegó a esta instancia después de derrotar a Andy Murray en la primera etapa y luego al francés Gaël Monfils. Por su parte Djokovic dejó en el camino a Alexei Popyrin.

Fue la tercera vez que se cruzaron el nacido en La Plata y el serbio. La primera tuvo lugar en la segunda ronda del ATP Masters 100 de Roma, en mayo de 2023, donde Djokovic venció a Etcheverry por 7-6 y 6-2. La segunda fue en la misma instancia, pero en el ATP Masters 1000 de París, en noviembre del año pasado, donde el serbio ganó por 6-3 y 6-2.

Al final del encuentro, el número 1 del mundo, tuvo palabras de elogio para el argentino:

"Tomás está jugando un muy buen tenis. Me las arreglé para empezar bien. fui agresivo y lo controlé en los dos primeros sets. , luego Tomás empezó a jugar mejor. El tercer set fue muy cerrado. Creo que pronto lo veremos más seguido en finales", dijo Djokovic.

Por su parte, Sebastián Báez (29°) perdió 6-0, 6-1 y 6-3 ante Jannik Sinner (4º) en la tercera ronda del Abierto de Australia. El encuentro se jugó en el Margaret Court Arena.