¿Será esta vez? A Djokovic se le viene resistiendo el Masters 1000 de Cincinati, pero espera que la sexta sea la vencida.

El serbio Novak Djokovic, décimo favorito, ganó al croata Marin Cilic, séptimo, y regresó a la final del Masters 1000 de Cincinnati, a la que llega por sexta vez en su carrera aunque siempre sin éxito. Djokovic, que había perdido sus dos últimos encuentros ante Cilic, en París hace dos años y este curso en la final del Queens aunque le había ganado en los tres anteriores, se impuso en tres sets (6-4, 3-6 y 6-3) después de dos horas y media de partido.

El Masters 1000 de Cincinnati se resiste hasta ahora a formar parte del palmarés de Djokovic. El balcánico había llegado en cinco ocasiones, la última en el 2015, a la final. Había perdido todas. Cilic, séptimo del mundo, ganador este año en Queens y finalista del Abierto de Australia, reaccionó en el segundo set, pero no pudo prolongar su mejoría en el tercero. El croata, que ganó esta competición en el 2016, resistió hasta el octavo juego. Volvió a perder el saque y Djokovic amarró a continuación el suyo para cerrar el partido.

Será la tercera final de la temporada para el jugador de Belgrado, que este año ha ganado Wimbledon y ha perdido la de Queens. Tendrá como rival al suizo Roger Federer, segundo favorito o al belga David Goffin, undécimo, que restaban definir su serie.

El Masters 1000 de Cincinati se había quedado sin argentinos tras la derrota de Juan Martín del Potro, quien había caído ante Goffin en los cuartos de final.