El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial y dueño de tres de los cuatro Grand Slams de 2021, se clasificó para las semifinales del Masters que se desarrolla en la ciudad italiana de Turín, tras imponerse sobre el ruso Andrey Rublev por un cómodo 6-3 y 6-2 en un partido de la segunda fecha del Grupo Verde. Djokovic, quien ganó el Masters en las ediciones de 2008, 2012, 2013, 2014 y 2015, superó a Rublev (5) luego de1 hora y ocho minutos de juego y avanzó en forma anticipada a "semis" con una actuación sin fisuras en el estadio Pala Alpitour, en el barrio de Santa Rita, de la norteña Turín.

El serbio, quien llegó a la marca de 40 triunfos en Masters, fue campeón en 2021 en Australia, Roland Garros y Wimbledon (totaliza 20 Grand Slam junto al suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal), y se instaló entre los cuatro mejores en Turín a falta de una fecha, ya que en su debut el lunes último le había ganado al noruego Casper Ruud (8).

Más tarde, en el segundo match de singles de la jornada turinesa, por el Grupo Verde el noruego Casper Ruud superó al británico Cameron Norrie por 1-6, 6-3 y 6-4, en 1 hora y 54 minutos. El británico Cameron Norrie (12) ingresó al Grupo Verde en reemplazo del griego Stefanos Tsitsipas (4), quien no superó la lesión en el codo derecho que había evidenciado el lunes en su partido ante Rublev.

El Nitto ATP Finals se divide en dos grupos, Verde y Rojo, cada uno de cuatro tenistas que se enfrentarán todos contra todos y avanzarán a las semifinales los dos primeros. Las semifinales se jugarán el sábado 20 y la final el domingo 21 de noviembre.