Batman y Robin. Donde tuvieron oportunidad de correr juntos, Maxi Richeze y Fernando Gaviria no dejaron títere con cabeza. El argentino es el lanzador ideal del colombiano. Acá en San Juan ambos ganaron dos etapas.

Con los velocistas confirmados por la organización de la Vuelta a San Juan 2018, el colombiano Fernando Gaviria y el argentino Maxi Richeze, la formación WTT (World Tour Team) belga del Quick-Steep Floors informó que habrá una sola variante en los sextetos que presentará en las dos carreras 2.1 que se disputarán en Sudamérica: la Vuelta a San Juan (21 al 28 de enero de 2018) y la "Colombia Oro y Paz" (6 al 11 de febrero).

El equipo más ganador del pelotón profesional vendrá a San Juan con la consigna de ganar lo más posible. Buscarán etapas en embalajes masivos con los ya citados Gaviria y Richeze, pero traerán al francés Remi Cavagna, buen contrarrelojista y rodador, para pelear la clasificación general. A ellos tres se sumarán el rodador belga Iljo Keisse; el campeón nacional de Ecuador, Jhonatán Narváez (20 años); y el embalador colombiano Álvaro José Hodeg (21 años).

Como la carrera colombiana, más corta, de seis etapas, cuenta con tres para velocistas y dos para ciclistas que se muevan bien en la montaña, el único cambio en la formación será el de galo por galo: sale Cavagna y entra Julian Alaphilippe, un corredor fuerte que entre sus antecedentes tiene varios segundos puestos en clásicas con montaña, como el último Giro de Lombardia.

Curiosamente la "Colombia Oro y Paz" que se corre una semana después que la Vuelta a San Juan, ya ha confirmado varios equipos y por aquí sólo se saben los nombres anunciados en la presentación hace tres semanas.

El Androni vendrá con el colombiano Torres, quien no irá a la Vuelta de su país. Cambiarán a Cavagna por Alaphilippe y el resto correrá en San Juan y Colombia.

Según fuentes colombianas, quienes irán a "su carrera" serán los mismos que vendrán a San Juan, por lo que tres formaciones PCT (Profesionales Continentales) ya hicieron públicos sus equipos.

El conjunto italiano Androni Sidermec-Bottecchia traerá a San Juan, confirmado por su director Gianni Savio (en exclusiva para DIARIO DE CUYO) a quien fuera tercero en la edición pasada, el colombiano José Torres, acompañado por los italianos Manuel Belletti y Francesco Gavazzi (embaladores), Marco Frapporti, Franco Masnada y Andrea Vendrame. Para Colombia, los elegidos son: el colombiano Ivan Ramiro Sosa, Davide Ballerini, Mateo Malucelli, Alessandro Bisoltti y repetirán Belletti y Fraporti. El equipo estadounidense, United Healthcare, llegará a la Argentina con tres sudamericanos, el bonaerense Lucas Sebastián Haedo y los colombianos Janier Acevedo y Alexander Jaramillo. Completarán el sexteto el rumano Shergei Tvetcov, el estadounidense Gavin Mannion y el australiano Jonathan Clarke.

Finalmente, el flamante PCT, Israel Cycling Academy, vendrá con el velocista colombiano Edwin Avila, los canadienses Guillaume Boivin y Ben Perry, el mexicano Luis Lemus, el estonio Mihkel Raim y el israelí Aviv Yechezkel.