Desde hace un par de años lo señalan como el "socio de Messi" en la Selección. Pero sus rendimientos en el combinado nacional lo distan mucho de volverse el compadre del capitán argentino. En su equipo, la Juventus italiana, parece tener su otra personalidad: el domingo lo ratificó con los tres goles al Sassuolo, dentro de un Calcio donde la Vecchia Signora es amo y señor desde hace seis años. Así, se transformó en "El personaje del finde" para DIARIO DE CUYO, en una semana que lo tuvo de protagonista por sus declaraciones luego del martes anterior, en la previa de Barcelona-Juventus por la Champions League, sostuvo "es difícil jugar con Messi".


Con cinco millones de euros netos de salario por temporada, Dybala es una auténtica joya en el club turinés. Vive un gran momento, luego de que a mitad de año cayó en la final de la Champions ante el Real Madrid, donde el cordobés de 23 años tuvo una actuación como mínimo pésima. Domingo a domingo encandila con sus actuaciones, sea el adversario que sea. Al punto que una gloria de la Juve como Alessandro Del Piero lo elogió: "Ahora mismo la gente tiene miedo a enfrentarse a él, incluso cuando se trata de tiros libres. Con él no sabes lo que puede pasar".


De una carrera meteórica desde que salió de Instituto, voló al Palermo italiano y luego saltó a la Juventus, Dybala ya está apuntando para ser el día de mañana un firme candidato al "Balón de oro" de la FIFA. Hasta ahora, ese rótulo parece quedarle algo grande. Ni hablar si se trata de lo que lleva generado en sus seis encuentros con la camiseta mayor de la Selección, más allá de los cero goles. Contra Venezuela y Uruguay, Paulo se mostró apático en la cancha. Como superado por el contexto, tal cual le ocurrió a varios de sus compañeros, inclusive por momentos ante la Vinotinto al propio Messi. Son sus pobres labores las que llevan a los rumores que el 5 de octubre contra Perú, en la Bombonera, posiblemente se encuentre entre los suplentes. Se trata de un partido que puede marcar la ida o el fracaso absoluto de no estar en "Rusia 2018", algo que a la Argentina no le ocurre desde 1970.


Sólo el tiempo le dará la razón o no a los que piensan que Dybala está para cosas "grandes". Al menos en Italia, da para ilusionarse con esos momentos...

Tremendo

Sus números en la Juve

Dybala lleva tres temporadas con la actual en la Juventus: suma un total de 100 encuentros y lleva anotados 52 tantos. El promedio del zurdo es nada menos que 0,52 por partido. A eso hay que sumarle 18 asistencias de gol con la Vecchia Signora.