El astro rosarino Lionel Messi, dos veces, y Ángel Di María contribuyeron ayer a la goleada del campeón París Saint Germain de visitante sobre Montpellier, 4 a 0, en partido de la 37ma y penúltima fecha de la Ligue 1 del fútbol de Francia.

Messi anotó a los 6m PT y 20m PT y Di María lo hizo a los 26m PT. Completó la goleada el crack Kylian Mbappé, de penal, a los 15m del complemento. En PSG, conducido por el DT Mauricio Pochettino y que se consagró campeón con varias jornadas de anticipación, no estuvieron Leandro Paredes ni Mauro Icardi.

Una actuación que Messi necesitaba para terminar de redondear una temporada en la que el gran objetivo que era la Champions opacó todo lo demás.

Los resultados de la jornada fueron: Bordeaux 0 - Lorient 0, Lyon 3 - Nantes 2, Metz 1 - Angers 0, Monaco 4 - Brest 2, Montpellier 0 - PSG 4, Niza 1 - Lille 3, Rennes 2 - Marsella 0, Saint Etienne 1 - Reims 2, Strasbourg 1 - Clermont 0, Troyes 1 - Lens 3.

Posiciones: PSG 83; Monaco y Marsella 68; Rennes 65; Strasbourg y Niza 63; Lens 61; Lyon 59; Nantes y Lille 54; Brest 48; Reims 46; Montpellier 43; Angers 38; Troyes 37; Clermont 36; Lorient 35; Metz y Saint Etienne 31; Bordeaux 28.

Próxima fecha (última): Angers-Montpellier, PSG-Metz, Nantes-Saint Etienne, Marsella-Strasbourg, Lorient-Troyes, Lille-Rennes, Lens-Monaco, Clermont-Lyon, Brest-Bordeaux, Reims-Niza.

INGLATERRA

  • Liverpool se quedó con la FA Cup

Liverpool ganó la FA Cup inglesa tras superar a Chelsea por 6-5 en la serie de penales luego de igualar en cero durante el tiempo regular y el suplementario en Wembley. El penal del defensor griego Konstantinos Tsimikas fue definitivo tras la falla previa del inglés Mason Mount.

ITALIA

  • Molina marcó un gol para Udinese

Nahuel Molina, incluido por Scaloni en una lista preliminar del seleccionado argentino que el próximo 1 de junio enfrentará al campeón de Europa, Italia, en el estadio de Wembley, marcó la primera conquista de Udinese, que perdió con Spezia 3 a 2 en uno de los partidos que iniciaron la 37ma. de la liga italiana.