El pasado domingo por la noche, murió el expilotó Bobby Unser. Tenía 87 años y falleció por causas naturales en su casa de Nuevo México.

Bobby fue tres veces ganador de las 500 millas de Indianápolis (1968, 1975 y 1981) y junto con Rick Mears son los únicos pilotos en haberlas ganado en tres décadas diferentes.

Nació el 20 de febrero de 1934 en Colorado, Springs, Estados Unidos y al año se mudó junto a su familia a Albuquerque, Nuevo México. Era el tercero de cuatro hermanos, e incluso uno de ellos, Al, fue cuatro veces ganador de la misma competencia americana.

Sus comienzos en la pista fueron en 1949 en Roswell Speedway en Nuevo México. Y al año siguiente lo hizo en el Speedway Park en Albuquerque en donde ganó su primer campeonato en Southwestern Modified Stock Cars.

A partir de entonces, Bobby corrió en las categorías USAC Sprint Car, Midget y Stock Car, y obtuvo siete victorias en la Sprint Car de la USAC y quedó tercero en la clasificación en 1965 y 1966. También ganó seis carreras Stock Car de la USAC y tres características de Midget de la USAC.

La carrera automovilística de Unser en Indy comenzó al final de la temporada de 1962, y después de cambiar varias veces de equipo obtuvo su primera victoria en las "500 Millas de Indianápolis" en 1968 con el número 3 del Rislone Eagle/Offy, considerado uno de los autos con motor trasero más icónicos de la historia de Indianápolis, en la que repitió triunfo en 1975 y 1981.

Tras retirarse como piloto, decidió seguir ligado a las carreras. Se convirtió en un popular comentarista en las transmisiones de TV de las décadas 80s y 90s.