Campeona argentina. Marzo había logrado el título nacional en 69 kilos y sacó pasaje para el Mundial Amateur. Sospechan que murió por una sobredosis.

El boxeo nacional vive horas tristes y de dolor, luego de conocerse la muerte de Yazmín Marzo, una de las grandes promesas argentinas de este deporte. Marzo tenía apenas 23 años y vivía con sus padres en Villa María, Córdoba, donde murió. Las causas del fallecimiento están siendo investigadas, aunque podría ser por una sobredosis de medicamentos.

El viernes, su mamá la habría encontrado con signos vitales muy débiles en su hogar y fue trasladada al Hospital Regional Pasteur, pero allí tuvo un paro cardiorespiratorio y ya no pudieron reanimarla.

El sitio Villa María Ya! se comunicó con la fiscal de turno, Juliana Companys, quien caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa" y pidió la autopsia. Aparentemente, la joven tenía problemas de adicción y se estaba tratando, pero habría sufrido una recaída.

En noviembre, la joven boxeadora fue parte del seleccionado nacional femenino en el Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur, que se llevó a cabo en India, aunque cayó en su debut frente a Myagmarjargal Munkhbat (Mongolia).

Ese lugar en Las Toritas lo logró tras haberse consagrado campeona argentina hasta 69 kilos en el Nacional que se disputó en mayo. Hace un tiempo, Huracán (así la llamaban) le contó al diario Perfil de Córdoba que hace diez años ella practicaba kickboxing, pero fue a un gimnasio para mejorar sus golpes de puño. Y ahí se enganchó con el boxeo.