Después de una temporada intensa que sirvió para instalar definitivamente al fútbol femenino dentro de la Liga Sanjuanina de Fútbol, este domingo será el día de las finales para las dos divisionales que componen la estructura del deporte que más creció en la provincia en este 2017. En cancha de Atlético Trinidad y desde las 18,30 comenzará la jornada de definiciones, sabiendo que ya están en la Primera A los dos finalistas que son Sportivo Del Bono A y San Justo. Los dos protagonistas de la Primera B ya consiguieron su objetivo de meterse en la máxima categoría pero irán por el campeonato del Ascenso Femenino a partir de las 18,30.

Luego, desde las 19,30 será el momento de la finalísima del Oficial de Primera A con el esperado encuentro entre Libertad Juvenil de Las Chacritas con Atlético San Martín en el cruce de los dos equipos que más regulares fueron a lo largo de toda la temporada. San Martín viene de eliminar en semifinales a Sarmiento de Zonda mientras que Libertad Juvenil dejó en el camino a Fundación Miguel Sánchez.

Luego de las dos finales será el momento para la entrega de los premios de esta temporada con la presencia de la cúpula del Departamento de Fútbol Femenino que encabeza Mónica Vela y la mesa directiva de la Liga que preside Alberto Platero. Se cerrará así el primer año de la presencia del fútbol femenino de San Juan dentro de los estamentos de la Liga que convocó a 32 equipos en su temporada debut y apunta a que en 2018 sea más pujante aún su desarrollo.