Iguales. En la única llave que terminó sin goles, Divisoria Central y Atlético Yrigoyen definirán este domingo en San Martín a uno de los semifinalistas.

La Federación Sanjuanina de Fútbol definió la programación de los partidos de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa de Clubes Campeones-Copa DIARIO DE CUYO convirtiendo al domingo de Pascuas en una auténtica fiesta del fútbol departamental sanjuanino. Es que en el primer día de abril irán los 4 cotejos de la serie que determinarán a los semifinalistas de esta edición. A partir del nuevo horario de las 16,30 habrá dos partidos en el departamento Iglesia, otro en Albardón y el restante en el departamento San Martín.

En Tudcum, Iglesia, Los Andes recibirá a la Asociación Deportiva Albardón tras haberle ganado por 3-1 en la ida y teniendo la chance doble de hasta poder perder por un gol para avanzar a semifinales. La ADA estará obligada a ganar por dos goles para al menos forzar los penales. Los tudcunistos se han hecho fuertes como visitantes obteniendo triunfos muy importantes en esa condición pero la ADA tiene lo suyo.

En Villa Iglesia, Sportivo, que en la ida perdió por 2-1, será local de Defensores de Boca de Los Berros que empatando o ganando estará en semifinales. Ahora, perdiendo por la mínima habrían penales para definir a otro de los que buscará el campeonato, mientras que si el Funebrero iglesiano gana por más de un gol, será semifinalista. Maurín de Caucete sufrió el poderío local de Iglesia al haber quedado eliminado.

En San Martín, Divisoria Central, que fue el equipo de mejor rendimiento en la Fase Clasificatoria, será anfitrión de Atlético Yrigoyen de Santa Lucía tras haber igualado sin goles en el partido de ida. Todo abierto para ambos.

Finalmente, en cancha del Deportivo Rincón en Albardón, Defensores de San Martín de la Villa Mariano Moreno intentará hacer pesar su triunfo en la ida por 4-3 frente al Atlético San Miguel en un duelo apasionante.

La Federación busca mejorar


Dentro del compromiso de evolucionar dirigencialmente, los integrantes de la Federación Sanjuanina de Fútbol fueron parte de la presentación de la Diplomatura en Gestión Deportiva que realizaron las autoridades de la Secretaría de Deportes en la Universidad Católica. Todos los integrantes de esta entidad que nuclea al fútbol del interior de San Juan anticiparon su firme compromiso de realizar esta diplomatura sabiendo que los tiempos actuales para ser dirigente deportivo no basta con sólo el amor por un club. Hay que estar preparados como corresponde.