Este domingo en el Hipódromo Córdoba se correrá la 82´ edición del Clásico San Jerónimo, clásico de enorme tradición en el interior del país. Sobre 2.000 m. Once caballos partirán desde las gateras, a las 18, siendo el sanjuaninos Asiatic Till, reciente ganador del Sarmiento, uno de los candidatos. Global Poderoso, un zaino de seis años que ganó esta carrera el año pasado, y viene de ganar en Villa María, es quien parte como el rival a vencer.

Global Poderoso es el rival directo de Asiatic Till en Córdoba. Malaikan, el de Constanzo en Mendoza.

El zaino del stud La Nona, de Tudcum, según contó su entrenador Oscar Rébora, se adaptó bien al clima, y conducido por el jockey Rodrigo Blanco buscará su segunda victoria al hilo. Ahora ante rivales de mayor fuste, porque correrán también, la yegua Che Violenta, que escoltó a Global Poderoso hace un mes en Villa María. Y dos que vienen de ganar en San Isidro, y Palermo: el alazán Rock Spirit y el zaino Standout, respectivamente.

Por su parte, Constanzo, segundo en el Sarmiento, pero vencedor del Patrono Santiago, en Mendoza, volverá a la vecina provincia para disputar una carrera, también sobre 2,000 metros, donde se reencontrará con Malaikan, a quien derrotó en la emblemática carrera mendocina, corrida el 25 de julio.