El futuro llegó hace rato en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Este lunes, tres jóvenes hicieron historia en el skate. Con solo 13 años, la japonesa Momiji Nishiya y la brasileña Rayssa Leal dominaron la prueba de street femenino y se colgaron la medalla de oro y plata respectivamente, mientras que, con 18, Funa Nakayama se quedó con la de bronce y cerró el podio olímpico más joven de todos los tiempos. 

La adolescente nipona arrasó la pista, logró una puntuación de 15,26 y se coronó campeona en su propia tierra. Un escalón por debajo, la nacida en Maranhão obtuvo 14,64 y estuvo muy cerca de quedarse con la gloria pero falló en su último truco. 

Por su parte, la otra skater local alcanzó los 14,47 puntos y se adueñó del tercer puesto en una jornada histórica para los Juegos Olímpicos, debido a que entre las tres medallistas solamente hay 42 años de edad. Y no solo eso, sino que esas preseas son de las primeras que entregó el skate, que está haciendo su debut en el programa olímpico junto con otros cuatro deportes.