Aún cuando no se ha confirmado oficialmente, varias fuentes confiables, según informó la cadena deportiva ESPN, varias fuentes confiables confirman que el gran campeón mexicano, Saúl "Canelo" Álvarez, acordó realizar una tercera pelea con el campeón mundial kazajo, Gennady Golovkin, para el 12 de septiembre.

Mientras tanto, Canelo y Golovkin primero deben ganar sus citas ante Billy Joe Saunders y Kamil Szeremeta, respectivamente, para luego poder realizar su tercer encuentro, que al parecer volverá a ser en el límite del peso mediano, 72,5 kilogramos.

Según ESPN, las peleas Canelo vs. Saunders y Canelo vs. Golovkin 3 forman parte de una acuerdo de dos combates, "entre Álvarez, Golden Boy Promotions y DAZN, dentro del contrato existente de Álvarez, de cinco años, 11 peleas y 365 millones de dólares, con DAZN".

Todo indica que el Canelo vs. Saunders, pactado en las 76,2 kgs, categoría supermediano, que se esperaba se realizara en Las Vegas, ahora se moverá para el próximo mes de junio.

Genady Golovkin, quien es el campeón mundial mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), esta obligado a defender su título, ante su retador mandatorio FIB, Kamil Szeremeta, el próximo 6 de junio, en el "The Forum" de Inglewood, California.

Ayer, el periodico ingles "The Telegraph"se anunció que la tercera pelea por el título mundial de peso pesado del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) entre el británico Tyson Fury y el estadounidense Deontay Wilder fue pospuesta del 18 de julio, fecha que se había pactado, para el mes de octubre o noviembre en Las Vegas. Del verano pasó al otoño boreal.

Según consta en la nota, hubo una intercambio de correos entre Bob Arum y Frank Warren (promotores) y coincidieron en que no "era negocio pelear sin público".