Motivados. Divisoria Central de San Martín llegó contra todas las adversidades y es finalista de la Copa que ya se le escapó alguna vez. Ahora quiere cerrar esa deuda.


Otra vez final, otra vez finalistas inéditos. Así como en el 2018 Los Andes de Tudcum y Defensores de San Martín de la Villa Mariano Moreno fueron por la gloria en la Copa de Clubes Campeones sin haberla ganado antes, ahora la historia cruzará a San Martín de Rodeo y a Divisoria Central de San Martín en una final para hacer historia porque ninguno de los dos levantó el máximo trofeo departamental de San Juan y este sábado puede que sea su gran día.

Y claro, ambos llegaron por caminos diferentes, con campañas dispares pero con la misma sed de gloria de todos los que comenzaron allá en enero con esta edición del certamen que ideó DIARIO DE CUYO en 1966 y hoy lo encabeza la Federación Sanjuanina de Fútbol.

En la previa, Cieneguita y Defensores del Chaparro jugarán por el tercer puesto.

Estarán mano a mano el único invicto contra un especialista en afrontar paradas complicadas. San Martín de Rodeo, sustentado en una base muy experimentada, fue dueño de la Fase Clasificatoria en el Grupo 1, donde ganó los 6 partidos que jugó, convirtiendo 35 goles y sufriendo solo 3 en contra. Una campaña sensacional que lo puso a la cabeza de la Tabla General. Ese andar demoledor siguió en Octavos de Final donde eliminó a Tierra Adentro ganándole de visitante y luego de local, ya en Cuartos de Final llegaría su primer empate cuando igualó 2-2 con San Miguel en Albardón pero luego lo venció en Rodeo y ahora, en Semifinales, volvió a empatar de visitante sin goles con Chaparro y luego, en Iglesia, ganó 2-0 para ser finalista de la Copa. 

Imbatible. San Martín de Rodeo se armó para ganar la Copa y está otra vez en la final pero el último escalón no será sencillo para los iglesianos que no perdieron aún en el torneo.

Del otro lado está el enorme amor propio de Divisoria Central que supo rearmarse y terminó clasificando como segundo en el Grupo 7, detrás de Atlético Sarmiento. Entró con 12 puntos de 18 posibles, ganando 4 partidos y perdiendo 2 en esta etapa de clasificación. En Octavos de Final perdió primero en Jáchal contra Árbol Verde pero luego revirtió la serie contra los jachalleros, ganando en San Martín y definiendo por penales. Así, llegó a los Cuartos de Final donde eliminó a la ADA de Albardón. Primero, lo goleó de local por 4-1 pero en la revancha que se suspendió por falta de garantías y luego se completó en cancha de Atlético Alianza, Divisoria se bancó todo y terminó clasificando pese a la derrota, aprovechando la ventaja que había conseguido en la ida. En las Semifinales, hizo lo suyo como local derrotando a Cieneguita por 2-1 y en la revancha, sacó pecho para igualar 1-1 y meterse en la gran final.

Los dos ya jugaron finales y las perdieron. Divisoria contra Sportivo 25 de Mayo en 2005 y San Martín con Sport Argentino. Los dos quieren celebrar y será el choque de dos estilos con una sola ambición: la gloria.



Premios

  • La Copa DIARIO DE CUYO, la Copa Fair Play "Hugo Rodríguez" más los premios aportados por la Secretaría de Deportes y la Municipalidad de Iglesia son los grandes atractivos que estarán también en competencia más allá de la coronación como el mejor del interior sanjuanino y lo que implica.

 

SÁBADO DE EMOCIONES

 

La finalísima será con dos públicos

 

Tras el generoso gesto de la directiva de San Martín de poner a disposición de la Federación sus instalaciones para albergar por segundo año consecutivo la gran final de la Copa de Clubes Campeones, se confirmó que el partido decisivo entre San Martín de Rodeo y Divisoria Central irá el sábado 27 a partir de las 16,30. Además, desde las 14.15 Cieneguita de Sarmiento y Defensores del Chaparro definirán el tercer y cuarto puesto de esta edición.

Las entradas tendrán un costo de 150 pesos la General, mientras que Jubilados y Damas pagarán 100 pesos. Al ser con asistencia de ambas parcialidades y si bien no está cerrado el operativo de seguridad, se planea que los hinchas de San Martín de Rodeo ocupen la Popular Norte y la Platea Oeste, mientras que los simpatizantes de Divisoria Central irán a la Popular Sur y a la Platea Este del estadio Hilario Sánchez. 

Desde la cúpula de la Federación reiteraron el agradecimiento para el presidente de San Martín, ya que nuevamente puso a disposición toda la infraestructura del club de Concepción para que la Copa tenga el final que se merece.