Ecuador, Uruguay, Perú, Chile y Colombia competirán en las últimos dos fechas de las Eliminatorias sudamericanas por las dos plazas directas al Mundial de Qatar y por el repechaje ante un equipo de Asia. Con Brasil y Argentina ya clasificados al Mundial, cinco equipos se jugarán las últimas chances en las fechas 17 y 18 que se disputarán entre hoy y el martes.

Colombia, ubicada en séptimo lugar con 17 puntos, recibirá hoy a Bolivia que suma 15 unidades, en un partido clave para los locales que sueñan con clasificar al Mundial de Qatar 2022, para el que quedan dos lugares directos y una plaza para el repechaje.

Uruguay, que está cuarto en las Eliminatorias sudamericanas, recibirá a Perú, su principal perseguidor a un punto, en un partido clave para las aspiraciones de clasificar directamente al Mundial de Qatar. El estadio Centenario de Montevideo será la sede del partido válido por la fecha 17 que comenzará a las 20.30, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco.

Brasil, clasificado hace varias fechas para Qatar 2022 y con el regreso de Neymar, recibirá a Chile, que necesita con urgencia los puntos para poder llegar acceder a la Copa del Mundo o al repechaje, en uno de los partidos que más morbo genera por el último antecedente en estas instancias previo al Mundial 2018 cuando Brasil dejó sin Mundial a los chilenos. El encuentro se jugará en el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro, hoy desde las 20.30, con el arbitraje del argentino Darío Herrera y televisado por TyC Sports.

Ecuador, en tanto, visitará a Paraguay y con sólo sumar un punto habrá logrado la clasificación directa (ya tiene asegurado un lugar en el repechaje) al Mundial de Qatar 2022, mientras que el equipo local -ubicado en penúltimo lugar en la eliminatoria sudamericana- no tiene chances de llegar a la Copa del Mundo. El partido se jugará desde las 20.30 en el estadio Antonio Aranda Encina, de Ciudad del Este, será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y televisado por la TV Pública en Argentina.

El entrenador argentino de Ecuador, Gustavo Alfaro, no podrá contar con Gonzalo Plata ni con Alan Franco, pero anuncia entre los titulares a Moisés Caicedo. El equipo ecuatoriano viene de empatar ante Brasil y Perú en la última doble fecha de Eliminatorias, los dos partidos 1 a 1. Los ecuatorianos recibirán en la última fecha a Argentina.


En Europa

Cristiano Ronaldo, el jugador con más goles de la historia de los seleccionados, liderará hoy a Portugal en la semifinal contra Turquía, en el marco de los repechajes europeas. El partido correspondiente a la Ruta C de los playoffs se disputará desde las 16.45.