DOBLETE, hicieron las chicas del equipo sub-15 de vóleibol. Los varones sub-17, ganaron el encuentro en el que jugaron. También tuvo doble debut triunfal la pareja de beach vóleibol.

Muy buen inicio tuvieron la mayoría de los deportistas sanjuaninos que, desde ayer, participan en la edición 2018 de los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollan en Mar del Plata. La delegación sanjuanina obtuvo dos medallas doradas y alentadores resultados que mantienen viva la expectativa de clasificar a las rondas finales. La ciclista Magalí Balmaceda, se impuso en la prueba de los 500 metros con partida detenida para la categoría sub-16 y fue la primera deportista de la delegación en colgar de su cuello una presea dorada. También, Ludmila Mercado (discapacidad intelectual) subió al escalón más alto del podio del salto en largo, categoría sub-14 del atletismo adaptado.

Así como fue bueno el inicio de todos los equipos del vóleibol, siempre candidatos a pelear por los puestos de privilegio, es para destacar la gran victoria del conjunto sub-15 de básquetbol que derrotó 70 a 43 a su similar de Buenos Aires, con Tomás Mercado y Juan Martín Guerrero (preselección Argentina Sub 15) como estandartes.

Retornando al vóleibol, chicas del sub-15 femenino, se impusieron sobre La Rioja por 2 a 0 (25-15 y 25-23) y, por la tarde, vencieron a Misiones 2 a 0 (25-23 y 25-15). clasificando a los cuartos de final. Por su parte, los varones (sub-17) derrotaron a La Rioja por 2 a 0 (25-10 y 25-20).

Con el pie derecho. La selección sanjuanina de fútbol, conducida por Daniel Garipe, obtuvo un par de triunfos en el primer día de actividad.

En el fútbol el equipo de varones dirigido por Daniel Garipe sumó dos victorias: 1-0 a Tierra del Fuego (gol de Lucas Carrizo) y 5-1 a Formosa (tantos de Ignacio Ramos, Cristian Bajinay, Mariano Vila y dos de Lucas Carrizo).

En el Judo, la campeona argentina Nicol Vedia ganó su lucha inicial (40 kg) ante la representante de Tierra del Fuego y Gean Marco De Leone derrotó al representante de Santa Cruz.

En el Rugby Seven (Sub-16) San Juan venció a Corrientes 7-5 y pasó a cuartos de final, donde se medirá con el ganador del grupo 6 que integran Entre Ríos, Santiago del Estero y Tucumán.

Los atletas Juan Ignacio Pennizzoto y Lautaro Aballay (Sub-17) clasificaron para las semifinales de los 110 mts con vallas. El resto no tuvo actuación protagónica.

Hoy, también desde las 8:30 se iniciarán las competencias en todas en todas las disciplinas.
 

Magalí Balmaceda ganó el oro en los 500 metros sub-16, Ludmila Aguirre fue
cuarta, entre las sub-14.
Ludmila Mercado festejó el oro en el salto en alto del atletismo adaptado en
categoría sub-14.