El FC Porto, con los sanjuaninos Reinaldo García (capitán) y Ezequiel Mena, se consagró campeón portugués de hockey sobre patines de la temporada 2021/22 al vencer 3-2 al Benfica de Carlos Nicolía, Lucas Ordoñez y Pablo Álvarez, en el partido disputado en el Dragão Arena, en Oporto.

Para levantar el trofeo de campeón, el Porto ganó tres de los cinco partidos que componen la final de este deporte. En el play-off, empezó mejor y ganó el primer duelo por 5-0, con el Benfica empatando en el segundo partido. Los blanquiazules volvieron a ganar en el partido 3, esta vez por 9-6, obligando las 'águilas' a los  a vencer en el siguiente partido (5-3). En este quinto y último juego, los dragones fueron superiores.

El FC Porto ahora tiene 24 títulos, superando al Benfica (23), liderando el ranking y sucediendo al Sporting.

El FC Porto se fue al descanso por delante

Gonçalo Alves abrió temprano el marcador para el FC Porto, con un disparo desde media distancia, que acabó engañando al portero del Benfica. Tres minutos después, el Benfica, huérfano de la sancionada Nícolia , gracias al potente disparo del español Pol Manrubia.

A menos de 10 minutos para el final, Carlo Di Benedetto volvió a poner al equipo de casa por delante, con el francés rozando la portería del Benfica.

Emociones a flor de piel en la segunda parte

A pesar de no haber aumentado la ventaja, el FC Porto fue el mejor equipo de la Arena, con más ocasiones y más agresivo en la segunda mitad.

A nueve minutos del pitido final, el FC Porto cometió la 10ª falta, dando al visitante tiro libre a favor del equipo visitante. Aquí, Xavi Malián defendió la jugada ejecutada por Pablo Álvarez. Sin embargo, minutos después, el argentino del Benfica no falló y marcó. Un gol que silenció a Dragon Arena.

El silencio impuesto por el Benfica en el FC Porto duró poco, ya que Gonçalo Alves marcó dos goles en el primer lanzamiento de falta, después de que Edu Lamas cometiera la 10ª falta de los Reds. El jugador del FC Porto fue realmente la figura del partido, él que todavía se perdería un directo en directo, tras ser detenido por Pedro Henriques.

El FC Porto, que había sido campeón por última vez en la 2018/19, sucede al Sporting, alcanza así el cetro 24 y es ahora el equipo con más títulos, rompiendo el empate con las 'Águilas', que suman 23.