Oportunidad. Es la que tendrá Maximiliano Richeze de correr en Noruega.

 

Un velocista, Maximiliano Richeze, y un escalador, Eduardo Sepúlveda, son las dos cartas

argentinas en la prueba en línea para los varones elite, que cerrará los campeonatos mundiales de ruta en Bergen, Noruega.

Por lo vivido en los días anteriores, el circuito que no es meramente llano como fue el año pasado en Doha, Qatar; otorga chances, no solo a los hombres rápidos, sino que también pueden hacer lo suyo los escaladores.

Prueba de ello es que las carreras de hombres sub-23 y de damas Juniors se definieron con ciclistas que llegaron escapados a la meta. Entre las pibas, donde corrió la rawsina Maribel Aguirre (72) ganó una italiana que abrió un hueco en el ascenso a Salmon Hill, inició el descenso con 25 segundos de ventaja y mantuvo su ritmo para cruzar la raya con 12 segundos sobre el resto. En tanto que en la carrera de los hombres menores, donde corrió el pocitano Nicolás Tivani (11) el triunfo fue para un francés que madrugó a los velocistas con un embalaje largo y se coronó con 3 segundos de luz.

 

Jerarquía. Es la que ostenta el escalador Eduardo Sepúlveda.

La carrera de los varones elite mantendrá el esquema de los dos últimos años con un inicio en ruta abierta (serán 40 kilómetros) para luego ingresar al circuito donde se han desarrollado el resto de las pruebas.

"No es tan complicada, pero con el correr de las vueltas rompe piernas este tipo de circuitos con algunas subidas importantes", contó Nicolás Tivani.

 

Jerarquizado pelotón

Son muy pocas las ausencias, como la del alemán Andre Greipel (lesión) o decisiones propias,
del pelotón profesional. Encabezados por el bicampeón del mundo, Peter Sagan (foto), los velocistas que pelearán por el oro son, incluyendo a Richeze: Michael Matthews (Australia), Oliver Naesen y Jasper Stuyven (Bélgica), Fernando Gaviria (Colombia), Sonny Colbrelli y Elía Viviani (Italia) y los locales Edvald Boasson Hagen y Alexander Kristof.

Con el belga Greg Van Avermaet, como emblema, los rodadores que tratarán de ganar el oro son: el también belga Philippe Gilbert, el francés Julian Alaphilippe, el irlandés Daniel Martin, el luxemburgués Bob Jungels y el campeón mundial de crono, el holandés Tom Dumolin.

Los escaladores, defenderán su crédito encabezados por el colombiano Nairo Quintan, el francés Tony Gallopin, el polaco Michal Kwiatowski, el portugués Rui Costa y el español Luis León Sánchez.

En esa pléyade, el chubutense Sepúlveda tratando de meter un ‘palo’ que le permita llegar en un grupo minoritario. Y, el bonaerense, Richeze intentando ubicarse bien para pelear un embalaje que de ser masivo será tremendo.