Roger Federer, el genio suizo que deleitó al planeta con un tenis sublime, visitó dos veces la Argentina para sendas exhibiciones, la primera a fines de 2012 y la más reciente en 2019.

En ese contexto, Federer jugó dos partidos de exhibición con el tandilense Juan Martín Del Potro en Tigre, en un escenario bonaerense especialmente montado que albergó dos partidos el 13 y 14 de diciembre de 2012.

La segunda visita de "Su Majestad" a Buenos Aires fue el 19 de noviembre de 2019 y lo hizo en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, donde jugó una exhibición con el alemán Alexander Zverev, quien reemplazó a Del Potro por una nueva lesión del tandilense.

Esas visitas de Federer sirvieron para reeditar una admiración del público que salió a la luz en la Argentina pero que en realidad lo acompañó en cualquier parte del planeta que visitó durante su notable carrera.

Su cariño con el público argentino se comprobó una y otra vez en la gran cantidad de autógrafos y las "selfies" que se tomó con cada fanático que se acercó a saludarlo las dos veces que pisó Buenos Aires.

SU INMENSA FORTUNA

De acuerdo a la revista especializada Forbes, para fines de 2021 Federer tenía una fortuna aproximada de 1.090 millones de euros, que incluso podrá seguir acrecentando con inversiones.

A su vez, según el informe de la ATP, el suizo acumuló 130.594.339 dólares en premios por su participación en los torneos durante todos estos años. En la actual temporada 2022, donde no pudo competir, no registró ganancias. Además, registra varios cientos de millones de dólares en contratos con diferentes marcas, las más importantes del mundo.