Siempre que cada Vuelta tenga una etapa contrarreloj, Juan Pablo Dotti es número puesto a ganarla y asi lo hizo ayer en su pueblo natal. En la doble jornada que tuvo la Vuelta al Centro de la Provincia que se disputa en Buenos Aires, el ciclista del Sindicato de Empleados Públicos ganó ese parcial en solitario por la mañana y pasó a liderar la general que no varió en nada tras la etapa en línea que tuvo lugar por la tarde y que ganó Elbio Alborzen del equipo Ciudad de Chivilcoy.

En un trazado de 12 kilómetros en Daireaux, localidad de Bolívar, Dotti mostró sus cualidades que lo tienen hoy como campeón argentino de la especialidad. El bolivarense completó con un tiempo de 11m47s la prueba y de esta manera pasó a liderar la general Daniel Juárez, ciclista de la Agrupación Virgen de Fatima y que era líder tras ganar la primera etapa, completó quinto la CRI y pasó a ser líder de Dotti en la general. En esa etapa matutina, Sergio Fredes de KTM fue segundo (11m52s), Agustín Martinez de Ciudad de Chivilcoy fue tercero (11m58s), el ciclista del SEP Leonardo Cobarrubia completó cuarto (12m00s29/100) y pasó a ser líder de Sub 23 y Juarez (Agrupación Virgen de Fátima) completó en el quinto lugar (12m00s53/100).

Ya con ese panorama más claro, se disputó por la tarde la etapa 3 que unió las localidades de Daireaux, Arboleda e Hipólito Yrigoyen tras 120 kilómetros. El SEP viajó de cabeza hasta el kilómetro 80 mientras arriba un grupo de cuatro ciclistas que integraban el sanjuanino Nicolás Naranjo (Agrup. Virgen de Fatima) junto a Trozzi, Rey y Claudio Flores. El SEP neutralizó a 30 kilómetros del final pero se armó un nuevo corte que puso quizás en aprietes al conjunto sindical porque Dotti fue el único que entró en la fuga de 21 ciclistas entre los que estaban los rivales directos del bolivarense, pero a los minutos se sumaron a la fuga el Willy Lucero y Cobarrubia que le dieron una mano al líder de la general. Al final ganó Alborzen, seguido por Sebastián Tolosa (Cascos Naranjas) y Sergio Fredes (KTM) que no varió en nada el liderazgo. Hoy a las 13.30 será el gran cierre con la etapa que unirá Hipólito Yrigoyen con Bolívar tras 107 kilómetros y en donde Dotti buscará consagrarse profeta en su tierra tal como lo hizo el año anterior.