Al frente. La Ducati del italiano Andrea Dovizioso lleva la delantera por sobre el español Márquez. Hoy se corre el Gran Premio de Moto GP en la Rep. Checa.



Brno, República Checa, EFE

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) se encaramó a lo más alto de la tabla de entrenamientos en la última vuelta de la segunda clasificación para el Gran Premio de la República Checa de MotoGP que hoy se disputará en el circuito de Brno.

Dovizioso consiguió su primera mejor clasificación de entrenamientos desde el Gran Premio de Malasia de 2016 (Sepang) y la primera de una Ducati en Brno desde que en 2008 lo hiciese el australiano Casey Stoner como campeón del mundo.

Tras Dovizioso se clasificaron su compatriota Valentino Rossi (Yamaha) y el español Marc Márquez (Repsol Honda).

Las opciones de algunos, como las del británico Scott Redding (Aprilia), concluyeron pronto, al sufrir una caída en la primera clasificación que le impidió pelear por una de las dos plazas de acceso a la segunda clasificación, como también le sucedió al checo Karel Abraham (Ducati) y su compañero de equipo, Álvaro Bautista (Ducati), este último casi al final de la última carrera de entreno.