San Lorenzo y Vélez, sin más objetivos que los de mejorar sus respectivas campañas, se enfrentarán hoy en el Nuevo Gasómetro por la 24ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se disputará a las 16 horas con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de TNT Sports.

Después de empatar sin goles en su visita a Godoy Cruz de Mendoza, el martes, San Lorenzo intentará repetir el éxito de su anterior partido de local, hace una semana, cuando le quitó un invicto de 10 fechas a su máximo rival, Huracán.

El DT Rubén Darío Insúa (foto) recuperará a dos futbolistas ausentes en territorio cuyano: el capitán Federico Gattoni, quien cumplió con sus suspensión, y el mediocampista Jalil Elías, recuperado de un traumatismo de cráneo sufrido en el clásico.

Vélez, penúltimo con 19 unidades, ganó su tercer partido en el campeonato el martes pasado ante Banfield (1-0) pero todavía no lo hizo en condición de visitante.

En el Nuevo Gasómetro, perdió sus últimas cuatro visitas y se impuso por última vez en el Torneo Final 2014 (3-2), con un doble de Mauro Zárate y un tanto de Lucas Pratto.

El historial en Primera División correspondiente a la era Profesional arroja 70 victorias para San Lorenzo, 47 para Vélez y 54 empates en 171 partidos.

Además habrá tres encuentros más este sábado. La jornada se abrirá desde las 13 horas, cuando en el estadio 'Claudio Tapia', Barracas recibirá a Sarmiento. El Guapo intentará seguir con su objetivo de permanencia y lo hará ante un rival directo como el 'prócer' de Junín.

Mientras que a las 18.15 horas, en Santa Fe, Unión será local de Arsenal, en un cruce que pone en juego la chance que el Tatengue se meta en la próxima Copa Sudamericana.

Por último, en Vicente López, se medirán Platense ante Colón desde las 20.30 horas, en duelo de necesitados por seguir escalando en la tabla de posiciones.

RIVER

  • Beltrán quedó descartado

Luego de la tremenda goleada por 5-0 sobre Estudiantes, River buscará cosechar su tercera victoria consecutiva mañana ante Patronato. Marcelo Gallardo dio la lista de convocados y se destaca la ausencia de Lucas Beltrán (foto), quien tiene una molestia muscular en el isquiotibial derecho y por eso dirá ausente en Entre Ríos. En tanto, tampoco estará Bruno Zuculini, quien tiene un pequeño desgarro en el femoral derecho.