Los dos mejores fondistas que tiene el turf sanjuanino correrán esta tarde en la reunión que tendrá como plato principal el Gran Premio 25 de Mayo, a disputarse en el Hipódromo de San Isidro. Mr. Globalizado, el zaino del Stud La Nona, entrenado por Oscar Antonio Rébora, competirá en la prueba principal, que tiene categoría de Grupo 1 (G1) y otorgará 10 millones de pesos al ganador. En tanto que Perfect Smile, el zaino del Stud El Sadat, que entrena Juan Luna, competirá en el Clásico Fondistas Provinciales.

El Gran Premio 25 de Mayo tendrá una distancia de 2.400 metros, y contará con la presencia del mejor caballo del momento en la distancia, Miriñaque. El tordillo bonaerense está invicto este año, corrió tres competencias de G1 y la ganó. Los grandes premios Martínez de Hoz, De Honor y República Argentina.

Entre los otros rivales que tendrá Mr. Globalizado, que en sus antecedentes cuenta con una victoria de G3, el Gran Premio Copa de Oro, logrado el año pasado en San Isidro; estarán otros ganadores de G1, como son Jazz Server y Special Dubai. No será sencilla la tarea del caballo del stud de Tudcum, deberá lidiar contra mucha jerarquía, pero en la astucia de su jockey y su guapeza se apoyan las expectativas de sacar rédito de la lucha entre los favoritos. En la última competencia, de G1, disputada por el caballo que es propiedad de Horacio Muñoz, el Gran Premio Vicente Dupuy, corrido en La Punta, San Luis, culminó cuarto.

El joven jockey mendocino Rodrigo Bascuñan montará a Mr. Globalizado, en el clásico 25 de Mayo de Grupo 1

Por su parte, Perfect Smile, ganador del GP Jorge Laffue, corrido en La Punta, el pasado mes de diciembre, competirá a las 15,45 en una prueba denominada Clásico de Fondistas Provinciales, que repartirá 4 millones de pesos. La competencia tendrá una distancia de 2.000 metros y reunirá a todos los caballos que se han destacado en los clásicos de sus regiones y provincias. Entre los rivales más destacados se encuentran caballos de la talla de Camus Superior, ganador del clásico 235° aniversario de Río Cuarto; y también con el mendocino Stephen South, quien se impuso en el Gran Premio Vicente Dupuy, en el Hipódromo de La Punta y Leópolis. Un hijo de Hurricane Cat que tiene una campaña con cuatro victorias en 20 salidas.

Otras dos competencias que se disputarán son las que también tienen categoría de G1, como son la reservada para potrillos y potrancas de dos años, el Gran Premio Gran Criterium, y en el Gran Premio de Potrancas.

La reunión constará de 17 carreras y el GP 25 de Mayo, donde competirá Mr.Globalizado se largará a las 18.25.

Conmoción: se habría lesionado El Musical

Según trascendió extraoficialmente (informa el sitio Pasión turfística), el estupendo fondista del Stud Mamina, El Musical, sufrió una lesión. En un principio sería retirado de las pistas e ingresaría de padrillo. Este caballo despertó muchas expectativas de romper la sequía de los triple coronados, luego de ganar la Polla de Potrillos. Sin embargo, aún habiendo pasado primero el disco en el Gran Premio Jockey Club, fue declarado perdedor de Natan, decisión que derivó en un escándalo con agresiones entre sus seguidores y miembros del comisariato.

Después, fue segundo en todas las otras competencias que disputó: el GP Nacional (ganó Niño Guapo), el Carlos Pellegrini (ganó The Punisier) y en el Martínez de Hoz (ganó Jazz Server).

De confirmarse la información publicada en el sitio de Internet, el turf argentino perderá a un extraordinario ejemplar, de tan solo cuatro años.