Instalados, desde el lunes, en la Villa Deportiva Nacional, Maribel Aguirre y Rubén Ramos contaron sobre sus aspiraciones en el Campeonato Panamericano de Pista. El mismo se inaugurará mañana y se extenderá hasta el martes próximo.

Los ciclistas sanjuaninos forman parte de la Selección argentina que comandan el olímpico Walter Pérez, junto a Martín Ferrari y Daniel Capella.

"Poder representar al país es algo hermoso, me enorgullece mucho poder estar en la Selección pero será una enorme responsabilidad, daremos lo mejor de nosotros para alcanzar los objetivos", expresó Rubén Ramos ayer, previo a partir al reconocimiento de pista donde desde el viernes competirán.

Con el mismo orgullo que manifestó el "Pelado", la rawsina Maribel Aguirre también expresó sus sensaciones: "Hemos hecho un gran trabajo junto a la Selección así que venimos tranquilos y con muchas ganas de poder llevarnos alguna medalla", comentó la sanjuanina.

La Selección, que previo al viaje estuvo concentrada durante 10 días en el velódromo "Héctor Cassina" en Rafaela, está integrada por los velocistas Leandro Botasso, Lucas Vilar, Franco Vitorio, Natalia Vera, Valentina Luna y Milagros Sanabria. En tanto que Ramos y Aguirre integran el grupo de ciclistas para prueba de fondo junto a Juan Ignacio Curuchet, Iván Ruiz, Lucas Dunik, Tomas Contte y Antonella Leonardi.

Cali en la mira. Maribel Aguirre le apunta a la clasificación para los Juegos Juveniles
de Colombia.

Si bien el cuerpo técnico no define qué especialidades harán los ciclistas, los sanjuaninos están motivados. "Si bien llegamos con la incertidumbre de no correr en pista, los días en Rafaela han venido bastante bien. Le apunto principalmente a las pruebas de Madison y Omnium, esperemos que salga todo como lo hemos pensado", comentó Maribel que le apuntará a la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Cali, Colombia, entre noviembre y diciembre. En tanto que Rubén analizó: "Pienso que llego bien, con poco ritmo de competencia pero sí con ritmo de entrenamiento. Los días en Rafaela sirvieron para agarrar golpe de pedal de pista. Ahora resta adaptarnos al clima primero y después sí ya nos mentalizamos en poder apuntarle a las especialidades que nos toquen", contó.

Fiscalizado por la Copaci (Confederación Panamericana de Ciclismo), los Campeonatos Panamericanos volverán a realizarse después de la edición del 2019, pues la pandemia mundial del año pasado impidió su realización. Allí, en Lima, la Selección argentina con presencia de San Juan va por todo.