El seleccionado de básquetbol de la Argentina, el Alma, con casi todo el plantel a disposición, asumirá hoy un exigente examen en las Eliminatorias Mundialista camino a Filipinas-Japón-Indonesia 2023, cuando se enfrente a Canadá, en el comienzo del Grupo E de la clasificación americana. El partido se desarrollará en el Memorial Centre Arena de la ciudad de Victoria, en la provincia de la Columbia Británica, a partir de las 23.40 (hora de la Argentina) y con televisación de la señal TyC Sports.

El equipo dirigido por Néstor 'Che' García desarrolló una aceptable campaña en la etapa inicial de la competencia, con un registro 5-1 para las tres primeras ventanas clasificatorias.

Pero en el arranque de esta cuarta serie, el combinado albiceleste deberá extremar cuidados ante un rival (el único) que viene invicto, con una marca 6-0.

Argentina tendrá lo mejor de su repertorio, a excepción de Luca Vildoza, quien estará ausente a raíz de que está desarrollando labores de preparación con su equipo, Milwaukee Bucks, de la NBA estadounidense, la más poderosa competencia del planeta.

El resto de la base del conjunto albiceleste que fue subcampeón mundial en China 2019 intentará sostener un funcionamiento colectivo más que convincente para otorgar una muestra de carácter en esta eliminatoria continental.