Flavio Bolsonaro, senador federal en representación del Estado de Río de Janeiro e hijo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, cargó contra las autoridades argentinas, en el marco del escándalo sucedido en el partido suspendido entre la selecciones albiceleste y la verdeamarela.

En concreto, el encuentro llevada 7 minutos de juego cuando un fiscal de la agencia sanitaria brasileña Anvisa ingresó al campo de juego y, ante la sorpresa de todos, se quedó parado cerca de la mitad de la cancha. Posteriormente, el partido fue demorado hasta que finalmente se oficializó su suspensión, mientras que los jugadores argentinos abandonaban el campo de juego.

Es por eso que, una vez consumado el escándalo, Flavio Bolsonaro manifestó: "Los argentinos jugaron malas pasadas. Sabían que estaban infringiendo la ley brasileña, impidieron que Anvisa se fijara en ellos y, a la fuerza, subieron cuatro oriundos de Inglaterra. La PF (Policía Federal) tiene que investigar quién no tomó medidas antes del partido y Argentina debería ser severamente castigada".

Lo expresado por el senador se da luego de que el clima se tensionara desde el momento en el que los futbolistas de la Selección argentina Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, fueron denunciados por el Gobierno de Brasil por violar las normas migratorias relacionadas con la pandemia de coronavirus, considerando que los miembros de la delegación mencionados provienen del Reino Unido, un territorio prohibido según las disposiciones sanitarias.