El delantero cordobés Paulo Dybala, quien marcó un gol, se retiró por lesión en el triunfo de Roma ante Lecce por 2 a 1. Su técnico en el equipo romano, José Mourinho, cree que no podría contar con el jugador de la Selección hasta 2023. 

Dybala convirtió vía penal a los 3 minutos del segundo tiempo para su quinto grito consecutivo en el equipo de la capital y -de inmediato- sintió una molestia que motivó su reemplazo.

El ex Juventus remató con pie izquierdo para el 2-1, al ángulo inferior izquierdo, y a través de gestos manifestó dolor cuando sus compañeros fueron a abrazarlo tras la conquista.

El ex Instituto, de Córdoba fue reemplazado al minuto y aguardará por los resultados de un estudio médico.

Ahora, su situación será seguida de cerca por el cuerpo técnico y médico del seleccionado argentino de fútbol, con vistas al Mundial de Qatar 2022.


El entrenador de Roma, el portugués Jose Mourinho, expresó un alto grado de pesimismo cuando fue consultado por la lesión de Dybala.

"¿Cómo está Dybala? Digo mal para no decir muy mal, pero me temo que es más malo que malo. Creo que no estará con la Roma hasta 2023", dijo Mourinho, según consignó el portal italiano Corriere Dello Sport.

La prensa local le preguntó al ex DT del Real Madrid si Dybala volverá a jugar en su equipo antes de que finalice la temporada y dijo lo siguiente: "No soy médico, no he hablado con un médico, pero puedo decir que es difícil. Incluso hablando con Paulo no tengo buenos sentimientos".

El también ex Juventus había llegado con una lesión muscular similar a la gira reciente del seleccionado argentino por los Estados Unidos y ni siquiera pudo ocupar un lugar entre los suplentes en los dos encuentros que el equipo capitaneado por Lionel Messi les ganó por 3 a 0 a Honduras en Miami y Jamaica en New Jersey.