Afuera. Mauricio Pochettino dejó su cargo de manera sorpresiva, más allá del flojo arranque en esta temporada con el Tottenham.


El argentino Mauricio Pochettino, de 47 años, dejó ayer de ser el entrenador del club Tottenham, de Inglaterra, por los malos resultados de la presente temporada. El DT santafesino se fue tras cinco años de gestión y de haber llevado al equipo a la final de la última Champions League. El presidente de Tottenham, Daniel Levy, explicó en un comunicado que los "resultados fueron decepcionantes" tanto en el final de la última temporada y en el inicio de la presente. El Tottenham ocupa la 14ta posición en la Premier con 14 puntos. En la Liga de Campeones está segundo en el grupo B pero sufrió una dura goleada con Bayern Múnich, de Alemania, por 7-2, como local. Además, los "spurs" quedaron afuera por penales de la Copa de la Liga ante Colchester, de la cuarta división inglesa.

Destacado

61  El porcentaje de efectividad que sumó Pochettino en sus 5 años de gestión en el Tottenham: dirigió 293 partidos, ganó 159, empató 62 y perdió 72. Obtuvo 539 puntos.