River y Manchester City alcanzaron un acuerdo por la transferencia de Claudio Echeverri y, si bien la negociación se maneja con total hermetismo y los detalles finos se conocerán una vez el pase se concrete completamente, la misma le dejará un ingreso millonario al club de Núñez que la situaría entre las más caras del club.

La suma que desembolsaría el cuadro inglés sería cercana a los 25 millones de euros de la cláusula de rescisión, entre la oferta y los bonos. Si bien el Millonario posee el 85 por ciento del pase y el 15 restante le corresponde a Deportivo Luján de Resistencia, club en el que el Diablito dio sus primeros pasos en el fútbol, el porcentaje del cuadro de Chaco tiene un tope de 1 millón de dólares, por lo que a River le quedarían cerca de 24 millones de la moneda estadounidense (a la espera de conocer los números oficiales de la transferencia).

Por otra parte, el cuadro riverplatense pudo lograr lo que quería: quedarse con la joya por -al menos- un año a préstamo, por lo que Echeverri dirá presente en enero en la pretemporada que el plantel hará en Estados Unidos a las órdenes del entrenador Martín Demichelis. No obstante, falta un detalle importante a tratar en la negociación entre River y el City: el Millo busca quedarse con una plusvalía y los próximos días serán decisivos para esto.

A MÉXICO

Después de analizar varias ofertas tras haber rescindido su contrato con River de manera anticipada, Salomón Rondón finalmente decidió que continuará su carrera en el Pachuca. A tan sólo algunas horas de haber puesto la firma para irse de Núñez, el goleador venezolano acordó su llegada al conjunto mexicano por dos temporadas. Los Tuzos mexicanos serán el 12º equipo de la carrera futbolística de Rondón, un atacante que estuvo lejos de cumplir las expectativas.