El seleccionado de Ecuador, dirigido por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, se jugará gran parte de sus chances de clasificación cuando mañana enfrente a Países Bajos, en el inicio de la segunda fecha del Grupo A de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El trascendental encuentro se desarrollará en el International Khalifa, en Doha, con aforo para 40.000 espectadores, desde las 13 de Argentina con el arbitraje del argelino Mustapha Ghorbal y televisado por TyC Sports.

En la primera fecha del grupo Ecuador y Países Bajos sumaron los tres primeros puntos al vencer a Qatar y Senegal, ambos por 2 a 0, respectivamente, por lo tanto de haber un ganador hasta podría clasificar.

Qatar, anfitrión del torneo, enfrentará hoy a Senegal, ambos con la obligación de conseguir una victoria para mantener las chances de clasificar a la próxima fase, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Qatar. El partido se jugará desde las 10 en el estadio Al Thumama, ubicado en la ciudad de Doha, tendrá el arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz y la televisación de las señales de cable TyC Sports y DirecTV Sports. Ambos seleccionados, tras las derrotas en el debut, están obligados a lograr un triunfo para seguir con esperanzas matemáticas en la tercera y última fecha.