El seleccionado de fútbol de la Argentina, sin su capitán Lionel Messi debido a una suspensión, debutará como local ante Ecuador en marzo de 2020, en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, según lo determinó el sorteo realizado ayer en la sede de la Conmebol, en la ciudad paraguaya de Luque.

En cuanto a los partidos ante los campeones mundiales, Argentina jugará ante Brasil como visitante en la 6ta fecha (octubre 2020) y de local en la 14ta (septiembre 2021), mientras que ante Uruguay será local en la 5ta jornada (octubre 2020) y de visitante en la 13ra (septiembre 2021)

En esta eliminatoria intervendrán 10 equipos, con el sistema todos contra todos, clasificando los cuatro primeros para el Mundial y el quinto logrará el derecho a jugar el repechaje para llegar a la Copa del Mundo a realizarse entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre de 2022.

La primera fecha de la eliminatoria ofrecerá la siguiente programación: Uruguay-Chile, Colombia-Venezuela, Brasil-Bolivia, Paraguay-Perú y Argentina-Ecuador.

El debut será ante Ecuador, con sede a designar, que fue el último adversario de Argentina en la clasificación para Rusia 2018, logrado con un triunfo 3-1 el 10 de octubre de 2017, alcanzando una agónica clasificación al Mundial con tres goles de Messi.

También en la eliminatoria para Qatar, Ecuador será el último adversario en noviembre de 2021 y se aguarda que el equipo de Scaloni llegue a ese compromiso sin la acuciante obligación de vencer para clasificar.

En la segunda fecha Argentina, ya con Messi tras cumplir la suspensión que sufrió por la expulsión en la Copa América ante Chile, visitará a Bolivia.

La eliminatoria sudamericana es probablemente la más exigente al presentar equipos que pueden sorprender al más fuerte. Claro está que Argentina, Brasil (vigente Campeón de América) y Uruguay, son tres candidatos a lograr el pase a Qatar 2022, y en una segunda línea surgen Colombia, Perú, Chile y Paraguay, quedando rezagados Bolivia, Ecuador y Venezuela.

La Selección Argentina de fútbol debutará en marzo de 2020 como local.

REAPARECE ANTE BOLIVIA

Messi, en la 2da fecha

Lionel Messi, que debe una fecha de suspensión por la expulsión en el partido por el tercer puesto de la Copa América de Brasil 2019 ante Chile, debutará contra Bolivia, en la segunda jornada de la Eliminatoria Sudamericana. El partido se jugará en La Paz, el 31 de marzo 2020.

Messi vio la tarjeta roja en el partido por el tercer puesto contra Chile (2-1) tras una pelea con Gary Medel y debe un partido aún.

El rosarino se enfrentó cinco veces a Bolivia por Eliminatorias, con un registro de ganó dos, empató otros dos, perdió uno y le convirtió un gol.

Sin embargo, en La Paz nunca triunfó y sufrió el recordado 6 a 1 bajo la conducción técnica de Maradona, en el trabajoso camino a Sudáfrica 2010.