Aún cuando todos los partidos son importantes porque las Eliminatorias entrarán en la recta final, del resto de los encuentros, resalta como clave el que sostendrán en Quito (donde según Passarella, "la pelota no dobla") el seleccionado local, Ecuador, y su par de Chile.

Los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro están terceros y en racha positiva. Los trasandinos, por su parte, necesitan una victoria para acercarse y mantener las expectativas de clasificación. El encuentro comenzará a las 18 (hora argentina) en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Ecuador repetirá el equipo que venció a Paraguay 2-0 el jueves pasado. Mientras que en Chile perderá a los suspendidos Erick Pulgar y Guillermo Maripán.

Habrá dos partidos que comenzarán al mismo horario, 19 (de Argentina), los que disputarán Uruguay y Bolivia, en el estadio Campeón del Siglo, de Peñarol, que será arbitrado por el paraguayo Ubaldo Aquino; y el que jugarán Paraguay y Colombia, en el estadio Defensores del Chaco y tendrá como juez al brasileño Raphael Claus.

A las 22 (hora Argentina) cerrarán la jornada Perú y Uruguay, el encuentro se disputará en el estadio Nacional de Lima y con arbitraje del ecuatoriano Luis Quiroz.