Votando. Gisel Romero, de Radio Sport, en plena votación. Detrás, la cola para depositar el voto en la urna. En esta nueva edición el jurado fue superior al del año pasado.

Los números no mienten. Años anteriores, los votos de la gente para nominar las ternas, que constituyen el primer paso para la elección del "Deportista del Año", nunca superaron los 5.000 votantes. Entre los años 2015 y 2017 se dieron cifras cercanas, pero no llegaron a la cantidad mencionada.

Pues bien, para la presente edición votaron 12.721 personas, es decir casi el triple de las ediciones pasadas que más votantes tuvieron.

Ya en la segunda parte, la de la votación del jurado para elegir ganadores de ternas, también se dio un número superior de presentes teniendo en cuenta el de la edición 2017. Ayer fueron 121 personas las que emitieron su voto tanto para los ganadores de ternas como para el "Deportista del Año". Hasta se hizo difícil poder juntarlos para la foto general que es una tradición entre todos los presentes luego de la votación.

Bajo ese panorama, seguramente el próximo miércoles 19, desde las 21, en el salón "Palmares", en el departamento Chimbas, cuando se realice la fiesta final y se de a conocer a los ganadores de ternas y al "Deportista del Año" estará colmado de público.