"Puedo repetir el equipo", dijo Lionel Scaloni en la previa. No tuvo el tono de quien está avisando su plan. De hecho, a la hora de hablar de la formación, fue y vino con declaraciones que bien podrían dejar otro tipo de señales. Sin embargo, en la práctica de la tarde en la Universidad de Qatar, una vez que el entrenamiento fue cerrado para la prensa, el DT arrancó con esa idea, aunque luego metió algunas variantes... Un clásico.

La duda principal del equipo pasaba por el volante central, aunque también estaban abiertos otros escenarios. Pero el tema del cinco, claro, tenía preponderancia por el momento de Enzo Fernández, incluso por el pedido de los hinchas para el ex River. Algo que Scaloni, en conferencia, se encargó de amortiguar: el DT no se extendió hablando elogiosamente del mediocampista del Benfica y sólo dijo que era una opción.

En ese punto, habló más de Guido Rodríguez. Explicó por qué lo había utilizado ante México y, en efecto, el volante del Betis fue quien arrancó otra vez en el entrenamiento como titular. Aunque luego el DT realizó algunos cambios: justamente el ingreso de Enzo en ese lugar, el de Cuti Romero por Lisandro Martínez, el de Foyth por Montiel y el de Julián por Lautaro.

Así, los 11 que jugarían ante Polonia sería con tres dudas: Dibu Martínez; Montiel o Foyth, Otamendi, Lisandro o Cuti Romero, Acuña; De Paul, Guido Rodríguez o Enzo, Alexis Mac Allister; Di María, Lautaro y Messi.