Es la competencia más esperada en el ambiente del trail. Años anteriores, cuando el covid no aquejaba al mundo, miles de atletas de todo el país tenían esta cita fija en cada invierno sanjuanino. Ahora, gracias a los nuevos protocolos, el Desafío Ansilta volverá y a lo grande. La multitudinaria prueba se disputará el domingo 10 y lunes 11 de octubre en Zonda y Ullum.

Organizado por el "Adventure Pro", la carrera de Ultra Trail de montaña, contará con la distancia ultra de 70 y 50 kilómetros, que otorgarán puntos ITRA, además habrá una distancia de 30 y las restantes de 22, 16, 10 y 5 kilómetros. "Después de muchas postergaciones por fin podremos recibir al numeroso pelotón que llegará de todo el país para vivir esta hermosa prueba", comentó Mauro Ayesa, al frente de la organización del evento. Las inscripciones continúan recibiéndose a través del sitio web oficial (www.desafioansilta.ar) y también de manera presencial en el local de "Rustik", en Hipólito Yrigoyen casi Libertador, Rivadavia.

El domingo se correrán las distancias ultra: a la 1 de la madrugada largarán los 70K, a las 3 los 50K y a las 7 de la mañana los 30K. Para el lunes quedará el resto: a las 8 lo harán los 22K, a las 8.30 partirán los 16K, los 10K largarán a las 9 y 15 minutos después partirán quienes corran 5 kilómetros.

Las acreditaciones y entrega de kits para los atletas sanjuaninos ya comenzaron y se realizan mediante turno previo. En tanto que viernes y sábado próximo será turno del pelotón de atletas foráneos y será en el "Museo de la Memoria Urbana", en Capital.


El trazado no cambia

Los circuitos no variarán demasiado con respecto a las anteriores ediciones del Desafío Ansilta. El punto de largada y llegará será el Camping del Cerro Blanco. Las distancias ultra recorrerán los diques de Ullum, Punta Negra y Los Caracoles.