La Liga de España llega a su fin y el duelo más atrapante tendrá lugar en el José Zorrilla, escenario donde el Atlético Madrid buscará proclamarse nuevamente campeón tras siete años. Enfrente estará un urgido Valladolid, club que necesita ganar -y aguardar por otros resultados- para soñar con eludir el descenso a la Segunda División. Desde las 13, por DirecTV.

“Las necesidades del Valladolid son diferentes a las nuestras, pero iguales en cuanto objetivos importantes para cada uno. Es una final con dos equipos que luchan por distintos objetivos, pero objetivos muy importantes para los dos, y ambos vamos a dejar la vida para alcanzarlo. Cada uno jugará con sus armas para llevar el partido donde cree que será mejor”, advirtió el Cholo Simeone en la conferencia de prensa previa al partido.

Si bien el elenco de la capital española quedó afuera de la Champions League en octavos de final a manos del Chelsea y eliminado de manera sorpresiva de la Copa del Rey en segunda ronda contra U. E. Cornellà F. C., el estratega argentino está a un paso de agigantar su leyenda. Desde su desembarco en 2011 armó una verdadera revolución, al llevar a la institución a lo más alto. Nunca bajó del top 3 de La Liga y quedó en las puertas de la Champions League en dos oportunidades. Hoy buscará su octavo título en el Atlético con el buzo de DT (antes ganó una Copa del Rey, una liga, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopa de Europa).

El Atleti lidera el torneo con 83 puntos, pero a sólo dos unidades aparece su clásico rival, el Real Madrid (a la misma hora recibe al Villarreal). Los locales, con 31 puntos, se juegan en su casa la última carta para mantenerse en Primera División. Deben ganar y aguardar por los resultados de Elche (con 33, recibe al Athletic Bilbao) y Huesca (con 33, enfrenta al Valencia).

La visita, que viene de ganar en sus últimas dos presentaciones (Real Sociedad y Osasuna), tendrá las importantes bajas del defensor Savic y el mediocampista Lemar. El entrenador apostará por un esquema 5-3-2, con la dupla sudamericana Ángel Correa-Luis Suárez en la ofensiva. De este modo, el portugués Joao Félix esperará su oportunidad entre los relevos.

El Pistolero, que lleva 20 tantos en lo que va de la competencia (es el cuarto máximo artillero, solo superado por Lionel Messi, Gerard Moreno y Karim Benzema), también jugará su partido. El uruguayo fue “descartado” por el Barcelona y quiere demostrar toda su valía y vigencia.

El equipo que tiene como presidente al brasileño Ronaldo, por su parte, atraviesa una profunda crisis, ya que acumula 11 partidos sin conocer la victoria y perdió en sus últimas 3 presentaciones. El ex Boca Lucas Olaza será de la partida.

Probables formaciones:

Matchday Live

Información no encontrada

Real Valladolid: Masip; Janko, Kiko, El Yamiq, Olaza; Plano, Joaquín, Roque, Toni; Weissman y Marcos. DT: Sergio González Soriano.

Atlético Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Hermoso, Saúl; Llorente, Koke, Carrasco; Correa y Luis Suárez. DT: Diego Simeone.

Estadio: José Zorrilla

Árbitro: Sánchez Martínez

Hora: 13.00

Televisación: canal 1612 de DirecTV

Tabla de posiciones: