Atlético de Madrid, con un gol del argentino Ángel Correa, derrotó en un electrizante partido a Valencia por 3 a 2 y volvió a puestos de clasificación a Champions League en un cotejo de la 22da. fecha de la Liga Española.

La jornada no arrancó bien para los dirigidos por el "Cholo" Simeone, que se fueron al entretiempo perdiendo por 2 a 0, inclusive silbados por su público. Pero en el complemento el "Cholo" y sus dirigidos se tomaron revancha con dos goles en tiempo de descuento para dar vuelta el resultado.

En otro partido importante, Sevilla -escolta del líder Real Madrid- igualó 2-2 un partido que iba perdiendo por dos goles con el Celta.

En Francia, Olympique de Marsella, dirigido por el argentino Sampaoli, derrotó a Lens por 2 a 0 y se transformó en el nuevo escolta del líder Paris Saint Germain de Lionel Messi. Olympique tiene diez puntos menos que el PSG, que recibirá hoy (16.45) a Reims.

En Italia, a su vez, el líder Inter venció, agónicamente a Venezia por 2 a 1 y amplió a 5 puntos su ventaja sobre el escolta Milan. Hoy completarán: Cagliari-Fiorentina; Nápoli-Salernitana (11); Spezia-Sampdoria; Torino-Sassuolo; Empoli-Roma; y Milan-Juventus (16.45).

COPA ÁFRICA

  • Nigeria-Túnez, lo mejor de octavos

El seleccionado de fútbol de Nigeria, que conquistó tres veces la Copa de África, jugará ante Túnez en el partido saliente que se jugará hoy por los octavos de final del certamen que se disputa en Camerún. En el otro partido por esa ronda que se jugará hoy, Burkina Faso se medirá con Gabón. Los cruces de octavos de final son: Costa de Marfil- Egipto; Guinea Ecuatorial -Malí; Gambia-Guinea; Túnez -Nigeria; Comoras-Camerún; Burkina Faso -Gabón; Senegal-Cabo Verde y Marruecos -Malaui.

Por otro lado, la FIFA realizó ayer el sorteo de los cruces de África para definir a los cinco clasificados para el Mundial de Qatar 2022.

El partido más destacado es el duelo entre Ghana con Nigeria. Los otros cruces son: Camerún-Argelia, Egipto-Senegal y Mali-Túnez. Ya se quedaron afuera Costa de Marfil, Sudáfrica y Angola, entre otras selecciones participantes.