Por otro festejo. Martín Maturano (3), Osvaldo Raed (tapado), Mauro Giuliani y David Páez festejan un gol de Concepción. Hoy van por el título.

En la previa, nadie puede negar que Concepción está ante una oportunidad notable de lograr lo que buscó desde un principio: Consagrarse campeón del torneo Apertura del hockey sobre patines sanjuanino. Sin menospreciar a su rival de turno -el Deportivo Aberastain- está claro que la diferencia de potencialidades es manifiesta. Y, si a eso se le suma que el Azul jugará en su cancha (la alternativa, porque la techada y principal aún no tiene el piso listo) y apoyado por su gente, son varios ítems en los que se puede basar aquella chance que tiene esta noche el equipo de Lito Belbruno. Más aún teniendo a jugadores experimentados como David Páez y Osvaldo Raed, que ya han jugado en momentos de presión como éste.

Eso sí, los partidos se ganan en la cancha. No es aconsejable “almorzarse la cena”, como dijera el ex gobernador sanjuanino. Entonces habrá que esperar hasta que finalice el partido, que comenzará a las 21,30. A Concepción le alcanza con el empate, dado que perdiendo en la última fecha y ganando tanto Valenciano (que en esta fecha queda libre) como Social lo podrían igualar en puntos pero el Azul les ha ganado a ambos, por lo que el desempate en esa regla también lo favorece.

Los otros partidos de la penúltima fecha que se jugarán hoy (en el mismo horario que Concepción-Aberastain), son: Colón-Unión, Social-Richet, Hispano-Olimpia y SEC-Estudiantil. 

Los resultados del anticipo de la fecha


El miércoles por la noche se jugaron cuatro partidos en el anticipo de la penúltima fecha del torneo Apertura del hockey sobre patines local. En esa jornada, Lomas sorprendió a Huarpes en su cancha y le ganó 5-2; Sarmiento hizo lo propio frente a Media Agua y lo goleó 4-0; mientras que Caucetera goleó a UVT 8-3 en cancha de éste. Al local que le fue bien es a B° Rivadavia, que venció 5-3 a Bancaria.